Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 24 de agosto de 2013

"Ustedes hacen parte de una generación que conocerá la paz": dijo Ministra de Justicia en el foro Líderes Emprendedores en la U

Bogotá, 24 de agosto de 2013. La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, invitó a los jóvenes colombianos para que se formen y hagan parte de un sector público que trabaje para los intereses de la comunidad, durante el décimo aniversario del Foro Líderes Emprendedores en La U, convocado por la Revista Semana.

"El funcionario público sólo justifica el ejercicio de su función y de su cargo si presta un servicio a la comunidad. Es impensable un funcionario público que piense en beneficio propio", indicó la Ministra Correa quien agregó que de esta forma seremos capaces "de construir un país mejor".

La Ministra de Justicia participó del panel "Lo bueno, lo malo y lo feo de trabajar en el Gobierno y de hacer cosas por los demás", en donde expresó que la construcción de un país en paz comienza por reconocer el derecho del otro y por reconocer la justicia.

"En manos de todos ustedes, de los estudiantes de todo el país está el presente y el futuro de la Nación. Ustedes también pueden construir la justicia, reconociendo el derecho a la equidad, reconociendo el derecho del otro", indicó la funcionaria. “Ese país mejor no se logra solo en La Habana. Ese país mejor tenemos que construirlo entre todos", reiteró.

La Ministra destacó que a diferencia de otras generaciones, la de hoy es la que va a tener la oportunidad de conocer la paz: "El país va por buen camino porque tiene esperanza. Yo creo que se construye país dejando semillas en los jóvenes, enseñándoles un poco lo que se necesita para construir Colombia", dijo.

De igual forma, agregó que "porque he estado dedicada a la justicia, sé que la respuesta no puede ser sino una: cuando tengamos derecho de acceso a la justicia, todos los demás derechos serán respetados. Este es el propósito que perseguimos en el Ministerio de Justicia y del Derecho".
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión