Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Unidad Móvil que lidera Minjusticia atendió víctimas del conflicto armado en Marinilla (Antioquia)

Bogotá, 18 de noviembre de 2015. Este 17 y 18 de noviembre la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas adelantó jornadas de trabajo en el municipio de Marinilla (Antioquia), un territorio que ha sufrido el rigor del conflicto armado.

Alrededor de 423 habitantes de esta población (80% del casco urbano y 20% de la zona rural) acudieron al llamado de la personería y de la administración municipal, entes que realizaron la convocatoria por medio de volantes, carteles, mesa de víctimas y líderes comunales. Un 70% de los casos que se denunciaron fueron por desplazamiento. El restante 30%, por homicidio.

Cuatro municipios del Urabá antioqueño (Necoclí, Apartadó, Carepa y Mutatá) también fueron atendidos por esta Unidad, que prestó sus servicios a 788 personas. Marinilla es una de las paradas del recorrido que ha comprendido además las poblaciones de Dabeiba, Urrao, Betulia, Bello y Copacabana, y que ha beneficiado a 643 ciudadanos.

En Antioquia, las próximas estaciones de la Unidad Móvil serán Rionegro (19 y 20 de noviembre), Barbosa (23 y 24), Yarumal (26 y 27), Nechí (30 de noviembre y 1 de diciembre) y Zaragoza (3 y 4 de diciembre); y en Caldas, el servicio se prestará en Pensilvania (9, 10 y 11 de diciembre).

Hasta el momento, entre el 17 de agosto de 2012 y el 13 de noviembre del presente año la Unidad ha atendido 48.987 víctimas del conflicto armado. Hombres y mujeres han obtenido asistencia psico-jurídica gratuita y sin intermediarios, han podido consultar el estado de los procesos de reparación individual y han participado en talleres sobre Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

La Unidad Móvil es una iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho en alianza con la Defensoría del Pueblo y la Unidad de Víctimas, que ha contado con el apoyo de la cooperación internacional. Su meta: garantizar el acceso de las víctimas del conflicto armado a sus derechos y a las medidas de reparación integral contenidas en la Ley 1448.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión