Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 18 de noviembre de 2016

“Un conflicto mal gestionado se convierte en problema mayor. Los problemas se resuelven dialogando”: Viceministro de Justicia

“Un conflicto mal gestionado se convierte en problema mayor. Los problemas se resuelven dialogando”: Viceministro de Justicia

Cúcuta (Norte de Santander), 18 de noviembre de 2016. El Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, señaló hoy que es una necesidad real y urgente en el país generar instrumentos y mecanismos pedagógicos para resolver los conflictos de una manera adecuada y en favor de la convivencia ciudadana.

“Un conflicto mal gestionado se convierte en un problema mayor. Es una necesidad real, del aquí y ahora, generar instrumentos pedagógicos para la solución adecuada de los conflictos”, señaló Cuesta Simanca, quien aseguró que es por esto que el Ministerio de Justicia lidera la gran Conciliatón Nacional, una iniciativa que busca que la ciudadanía arregle los conflictos por la vía natural y primaria, el diálogo.

“La Conciliatón Nacional además de ayudar a descongestionar los despachos judiciales y de ser un método ágil de resolver controversias, tiene un propósito pedagógico y es el de entender que los problemas se resuelven dialogando”, puntualizó el Viceministro de Promoción de la Justicia.

Según el alto funcionario, la conciliación es una figura que sirve ampliamente a la ciudadanía. “La conciliación es un mecanismo que tiene efectos prácticos en la resolución de conflictos. Es más barata, rápida y ágil”, dijo Cuesta Simanca.

Finalmente, el Viceministro de Promoción de la Justicia agradeció el apoyo que los inspectores de policía, los comisarios de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Casa de Justicia, la Alcadía municipal, la Gobernación de Norte de Santander y de todas las instituciones que se han vinculado a la Conciliatón Nacional y que acompañarán las jornadas que se realizarán los días 24,25 y 26 de noviembre.

El pronunciamiento del Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, se realizó hoy durante la instalación del foro ´Los Masc en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana’ que se desarrolló en la ciudad de Cúcuta.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión