Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 16 de agosto de 2017

Tras gestión del Ministerio de Justicia, dos ciudadanos colombianos serán repatriados desde El Salvador

Bogotá, 16 de agosto de 2017. Luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho autorizara sus traslados a Colombia, los ciudadanos Arsenio Murillo Cabrera y Pablo José Martínez viajarán desde El Salvador hacia Bogotá para terminar de cumplir la condena que les impusieron las autoridades del país centroamericano.

Debido a que no existe un tratado de personas condenadas entre la República de Colombia y la República de El Salvador, la gestión se desarrolló debido a estrictas razones humanitarias.

Murillo Cabrera, de 55 años y natal de Bogotá, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, que estaba cumpliendo en el Centro Penal de Apanteos. El condenado presentaba un delicado estado de salud y no recibía tratamiento médico desde hace dos años, lo cual no le ha permitido estudiar o trabajar mientras ha estado privado de la libertad. Por ello el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) lo trasladará este 16 de agosto a la cárcel La Picota de la capital colombiana.

El segundo repatriado, Martínez, de 48 años y oriundo de Boyacá, fue condenado por su parte a 15 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, por lo que fue recluido en la Penitenciaría Central La Esperanza. El ciudadano padece cáncer y luego de un año de haber sido diagnosticado no ha recibido atención médica. El Inpec lo trasladará este 18 de agosto a la cárcel La Picota.

Cabe recordar que estos procedimientos se efectuarán bajo extremas medidas de seguridad. La repatriación es un trámite administrativo por medio del cual un colombiano condenado y privado de la libertad en el exterior puede solicitar su traslado a Colombia para terminar de cumplir su pena en un establecimiento penitenciario nacional. 

Entre enero de 2011 y julio de 2017 han sido aprobadas cuatro repatriaciones de ciudadanos colombianos desde El Salvador.

 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión