Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 18 de abril de 2018

Todavía tiene tiempo para inscribirse en la III Gran Conciliatón Nacional

Bogotá, 18 de abril de 2018. Ya son cientos los colombianos que se preparan para dar solución definitiva a sus conflictos cotidianos a través de la conciliación. Mujeres cabeza de familia, empleados, trabajadores independientes, amas de casa, arrendadores y arrendatarios, ciudadanos de la tercera edad, campesinos y jornaleros esperan la cita programada para los días 24, 25 y 26 de abril, cuando podrán dar una solución pronta, gratuita y efectiva a sus problemas.



Quienes no hayan inscrito aún su caso en la III Gran Conciliatón Nacional todavía tienen la posibilidad de hacerlo, acudiendo a cualquiera de los puntos habilitados a lo largo y ancho del territorio nacional, donde podrán registrarse y recibir orientación. Lo ideal es que lo hagan antes del 23 de abril para poder citar a la contraparte con el tiempo necesario a la audiencia de conciliación.

Ahora, si las partes están de acuerdo y desean conciliar, pueden presentarse durante la jornada, seguras de que un conciliador las atenderá y les ayudará a construir una solución definitiva a su controversia. Lo importante es no dejar pasar esta oportunidad.

Las casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, centros de conciliación públicos y privados, consultorios jurídicos, comisarías de familia, notarías, personerías, defensorías de familia, inspecciones de policía, fiscalías locales y unidades de mediación y conciliación estarán prestas a resolver dudas e inquietudes y a ayudar en la resolución de los conflictos de manera gratuita y expedita.

Durante los tres días de este gran evento se podrán conciliar diferencias relacionadas con conflictos entre vecinos, parejas o inquilinos, pago de deudas, régimen de visitas a menores y cuotas alimentarias, separación de bienes, accidentes de tránsito sin heridos, lesiones personales sin secuelas o problemas de linderos.

La Conciliatón Nacional es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en asocio con autoridades locales y operadores de justicia. El objetivo: ofrecer servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad de manera masiva a la población de estratos 1, 2, y 3.

La jornada busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la posibilidad que tienen de acudir a mecanismos alternativos de solución de conflictos para poner fin a sus problemas sin necesidad de escalarlos a la justicia formal. Son rápidos, gratuitos y las decisiones tienen los mismos efectos que los de una sentencia judicial.

Para mayor información, consulte en la página http://www.minjusticia.gov.co/Conciliaton.aspx
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión