Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 29 de octubre de 2016

“Tenemos la obligación de asumir un rol activo para que la atrocidad del conflicto armado no se perpetúe”: Ministro Londoño

Cali, 29 de octubre de 2016. Durante su intervención en el Congreso de Abogados Javerianos que se cumplió en Cali, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, hizo un llamado a la ciudadanía para que defienda las leyes que propenden por la igualdad y para que asuma un rol activo que impida que la atrocidad del conflicto armado se perpetúe.

“Cada ciudadano tiene la responsabilidad y el deber de propender por que las leyes se ajusten a todos y nos consagren como libres e iguales. Somos responsables y veedores del debido cumplimiento de la ley y de sus posibles efectos en las generaciones futuras”, afirmó el alto funcionario, quien añadió que urge implementar medidas que permitan la transición hacia un Estado más estable, pacífico y próspero.

El titular de la cartera de Justicia indicó que los colombianos tenemos la obligación democrática de asumir un rol activo en la esfera pública para evitar perpetuar la atrocidad del conflicto armado, y también se refirió a la justicia transicional, de la que recordó “es un conjunto de acciones jurídicas que regulan políticas en ciertos contextos para llegar a un punto de equilibrio”.

“Los actuales procesos de justicia transicional se dan bajo parámetros de derecho internacional y requisitos de justicia, reparación y verdad. Ellos nos deben llevar a la paz, un derecho de todas las generaciones y un deber para quienes tenemos en nuestras manos su realización”, manifestó el alto funcionario.

El Ministro finalizó haciendo énfasis en que el sistema de justicia transicional fue diseñado con mecanismos jurídicos para atender, reconocer y reparar los derechos de las víctimas, y que además contempla sanciones que sin ser privativas de la libertad, tienen valor simbólico para las víctimas y la sociedad.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión