Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 28 de agosto de 2013

"Somos conscientes de que el presupuesto de la justicia tiene que ser mayor": Ministra Ruth Stella Correa

Bogotá, 28 de agosto de 2013. Durante el debate de control político sobre el presupuesto de la Rama Judicial, que tuvo lugar en la Comisión Primera de Cámara, la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa, advirtió que el Gobierno Nacional tiene claras las necesidades no solo de los jueces y magistrados sino de los usuarios de la justicia, y que en esa medida es consciente de que "el presupuesto de la justicia tiene que ser mayor".

Sin embargo, la funcionaria destacó el impulso y la fuerza que están tomando los métodos alternativos de solución de conflictos como herramientas al alcance de los ciudadanos, prácticas, ágiles, gratuitas o a muy bajo costo para obtener justicia sin tener que acudir a un despacho judicial.

"Tenemos que promover y educar al ciudadano sobre sus derechos y sobre los mecanismos de solución de conflictos alternativos y fortalecer una defensoría pública que preste una adecuada atención legal a los ciudadanos. El Gobierno le está apuntando a los mecanismos alternativos para la solución de los conflictos para que ese derecho a la justicia sea satisfecho. Eso redundará en beneficio de los jueces del país", dijo la Ministra Correa.

La jefa de la cartera de justicia agregó que los recursos destinados a la Rama deben ser optimizados pensando la satisfacción de los colombianos de este derecho fundamental, por lo que agregó que la situación "nos tiene que llevar a un replanteamiento del presupuesto de la Rama Judicial, de forma que el presupuesto que se destine sea suficiente y necesario, y no solo para las necesidades de los jueces sino de esa cantidad de usuarios que necesitan una adecuada administración de justicia", puntualizó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión