Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 28 de octubre de 2016

Solicitudes de la Corte Suprema en materia de justicia transicional enriquecen el diálogo de mejor justicia para la paz

Bogotá, 28 de octubre de 2016. Así lo aseguró el Ministro de Justicia, Jorge Londoño Ulloa, durante el Congreso Internacional ‘Instituciones Administrativas, Inclusión, Paz y Convivencia’ organizado por la Universidad del Rosario.

Durante evento, el alto funcionario insistió en la importancia de entender las dimensiones de la justicia transicional y de cambiar los imaginarios sobre la cárcel como única medida para solucionar los problemas en Colombia.

“Necesitamos construir un nuevo imaginario colectivo para evitar que pensemos que la única solución es la cárcel”, aseguró el Ministro de Justicia, quien además manifestó que el escenario de la justicia transicional es el que se ha utilizado para salir de los conflictos armados en el mundo.

“La Jurisdicción Especial para la Paz es una justicia transicional que soluciona confrontaciones dentro del conflicto armado. El derecho penal está pensado para tiempos de paz”, aseguró el alto funcionario.

Según el Ministro Londoño, la justicia no debe ser conmutativa, sino restaurativa y es por ello que la justicia transicional está pensada en las víctimas y son el eje central de la propuesta de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“Lo que reivindica la esencia de persona y su condición, es la verdad. Ésta jurisdicción está sustentada en la víctima y en su condición humana. Por eso establece: verdad, justicia y reparación”, puntualizó Londoño Ulloa.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión