Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 14 de octubre de 2016

“Seguiremos trabajando para formalizar predios en todo el país”: Ministro Londoño

Paipa (Boyacá), 14 de octubre de 2016. “Estamos plenamente comprometidos con el saneamiento de la propiedad inmobiliaria rural y urbana en todo el país”, aseguró el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, durante la firma del convenio para legalizar y sanear predios, suscrito entre la Superintendencia de Notariado -entidad adscrita al Ministerio- y los alcaldes de Boyacá.

Gracias a ese convenio, este viernes se inició dicho proceso de legalización. En el acto protocolario, que tuvo lugar en la ciudad de Paipa, el Ministro Londoño recordó, citando a un pensador, que la única forma de construir Estado es respetando la propiedad. “Y esta solo se respeta si el Estado es capaz de reconocer quién es el dueño, algo que se hace a través de títulos”, anotó.

El alto funcionario destacó la importancia de lo que se firmó en Paipa, donde más adelante se sanearán y formalizarán otros 5.000 mil predios rurales. Y agregó que tal como lo manifestó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, lo que se pretende es entregarle una especie de ‘cédula de ciudadanía’ al propietario de cada predio legalizado.

“Con esto le estamos diciendo a cada propietario que ahora sí puede disponer libremente de su predio. Puede ponerlo como garantía para un préstamo o enajenarlo. Podrá heredarlo y sus herederos tendrán el título real de ese bien”, señaló.

El titular de la cartera de Justicia dijo que la firma de este convenio se dio gracias a la capacidad de ejecución del Superintendente Vélez y del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. “En este departamento, como en todo el país, es vital que la gente pueda acceder a la titulación de sus predios urbanos y rurales. Seguiremos trabajando para resolver este problema, que es igual al de la salud, la educación y las vías. Este es el preludio de muchas otras acciones que debemos emprender”, indicó.

Finalmente, al recordar que durante el último tiempo ningún presidente ha invertido tanto en Boyacá como Juan Manuel Santos, el Ministro Londoño invitó a todos los asistentes al acto que se cumplió en el Pantano de Vargas, a poner la mira en el futuro. “A todos los alcaldes les envío una voz de aliento y de esperanza, pero sobre todo, de solidaridad para que cuenten con el Ministerio de Justicia y con la Superintendencia de Notariado y Registro”, puntualizó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión