Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 24 de mayo de 2018

Seguimiento a los proyectos que beneficiarán a las regiones en materia penitenciaria

Bogotá 23 de mayo de 2018. En el marco de una reunión entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelario (Uspec) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para hacer seguimiento a los procesos de construcción y adecuación de los centros penitenciarios a nivel nacional, el titular de la cartera de justicia manifestó que está todo en marcha para iniciar las obras estructurales que transformarán por completo el Seminario Cristo Sacerdote en una Colonia Agrícola para Yarumal (Antioquia).



“En este momento estamos en una etapa de comienzo de ejecución de las obras en Yarumal. Hubo necesidad de hacer unos estudios de suelos pero va avanzando. Yarumal está en marcha”, dijo el  Ministro Enrique Gil Botero.

Durante esta reunión también se hizo una evaluación de las estrategias que se están desarrollando para mejorar la infraestructura de los centros penitenciarios y de la población privada de la libertad.

Se abordaron asuntos como la elaboración conjunta entre la Uspec e Inpec de un proyecto que permita estructurar la contratación de un nuevo sistema de telefonía para modernizar el sistema carcelario del país.

También se revisó el estado de las obras de reparación y mantenimiento de las cárceles de Bucaramanga y Manizales.

En el caso de la cárcel de Manizales se analizó en detalle el cumplimiento del contrato 2172351 de 2017 que fue suscrito a través de FONADE y que prevee mejoras en la reclusión de mujeres de esa ciudad en asuntos como cambio de cubiertas en el área administrativa, aulas y talleres;  mantenimiento de la red eléctrica interior; impermeabilización de cubiertas y cambio de baterías de baños comunales y de celdas.  

Finalmente, se revisó el avance de la obras de las cárceles de Tuluá y Buga, esta última, actualmente se encuentra en un 91% de cumplimiento y se espera que sea entregada en los próximos meses.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión