Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 21 de agosto de 2014

Se posesiona nuevo Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, con el reto de lograr el máximo de justicia para un país en paz

Bogotá, 21 de agosto de 2014. Con un reconocimiento a su experiencia y conocimiento, y una referencia a las próximas líneas de trabajo enfocadas en la paz y en mejorar la justicia, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó al nuevo Ministro de Justicia, doctor Yesid Reyes Alvarado.   

“El doctor Yesid Reyes llega en un momento interesante e importante. Sé que con su amor a este país, sus conocimientos y su visión va a contribuir para que convirtamos en realidad la idea de un país en paz, en equidad y bien educado”, indicó el Primer Mandatario. Y agregó: “qué orgulloso se debe sentir su padre, que usted dé el paso a ser Ministro de Justicia en ese preciso momento”.

Al respecto, el Presidente Santos destacó el hecho de que el ahora Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, tenga como desafío “lograr el máximo de justicia para obtener la paz” y reconoció la valentía de Alfonso Reyes Echandía, su padre, quien cayó asesinado en el holocausto del Palacio de Justicia.

Asimismo, el Jefe de Estado recordó el interés manifestado por el Ministro Reyes Alvarado para acercar cada día más la justicia a los ciudadanos e indicó que esa tarea “es algo que siempre debe estar presente y que usted tiene como tarea. Parte del reto de los próximos meses es lograr el máximo de justicia para obtener la paz y para un marco de justicia transicional. En ello el Ministerio jugará un papel fundamental, en esta etapa que hasta ahora estamos comenzando”, sostuvo el Presidente.

Perfil

El nuevo Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, es abogado de la Universidad Externado de Colombia (1980), en la que se especializó en Derecho Penal y Especialista en Criminología. Así mismo es Magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la Universidad Externado de Colombia.

Con más de 25 años de experiencia en materia jurídica, particularmente en el área de derecho penal, es catedrático de la Universidad de Los Andes desde 2006.

Ha sido Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, profesor invitado en la Universidad Autónoma de Madrid (1992-1994), becario de la Fundación Alexander Humboldt (1990-1992) y columnista del diario El Espectador.

Autor de La Prueba Indiciaria (1984), La Prueba Testimonial (1988), El Concurso de Delitos (1990), Imputación Objetiva (1994), Bien Jurídico y Derecho Disciplinario (1998).

Socio de la firma Chemás Reyes Roldán & Asociados, Yesid Reyes Alvarado domina le lengua alemana. 

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión