Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 11 de octubre de 2019

Se materializa Programa de Modernización de la Justicia en Colombia

Bogotá, 11 de octubre de 2019.  Con un balance positivo concluyó este viernes la Misión Exploratoria del Programa de Modernización y Digitalización de la Justicia. 

Una muestra del compromiso del Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lograr la transformación de la administración de justicia con el fin de hacerla más eficiente y moderna.

El evento, que contó con la asistencia de la Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, tuvo como objetivo presentar un resumen de los puntos consensuados con los presidentes de las altas cortes y las carteras de Justicia y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Así mismo, se presentó el cronograma de diseño del Programa para la Modernización y Digitalización de la Justicia en Colombia, el cual consolidará la visión de un Estado Judicial. 

“Gracias a la firma de un Memorando de Entendimiento entre el Gobierno y la Rama Judicial para implementar el expediente electrónico, este proyecto resulta fundamental para  modernizar el sistema de justicia y dar continuidad a los importantes avances logrados en la Mesa Técnica, como los que se derivan de las diferentes consultorías contratadas por la Rama”, señaló la Ministra Cabello.

La alta funcionaria aseguró que gracias al apoyo del BID “lograremos que este proyecto de Estado se concrete y que se enmarque dentro de la transformación digital para acercar verdaderamente la justicia al ciudadano”.  

Al tiempo, añadió que la cartera que preside apoya sin reservas esta política, que es más de Estado que de Gobierno. “De todos va a depender la modernización de la justicia a través de la digitalización. Debemos ir paralelos para cumplir la misión de consolidar una justicia cercana y pronta para el ciudadano. Sé que entre todos podemos lograrlo”, anotó.

De la misma manera en que el Gobierno se pronunció frente a este gran paso, los presidentes de las altas cortes y del Consejo Superior de la Judicatura coincidieron en afirmar que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Rama Judicial, con el apoyo del BID, es una gran oportunidad para llevar a feliz término un megaproyecto que permitirá el intercambio de buenas prácticas para potenciar la estrategia que impulsa el país y que será útil para responderle de manera efectiva al ciudadano.

Está claro que la experiencia del Banco Interamericano de Desarrollo -como principal fuente de financiamiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe- ha contribuido a mejorar la eficiencia y transparencia de la gestión judicial, al promover de manera decidida el acercamiento del ciudadano con la justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión