Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se levanta el paro judicial tras firma de acuerdo entre el Gobierno Nacional y los representantes de los empleados, trabajadores y funcionarios judiciales

Bogotá, 7 de noviembre de 2012. Con una amplia participación y consenso por parte de los representantes de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, fue firmado el acuerdo gracias al cual queda conjurado a partir de este momento el cese de actividades que privó a los colombianos de los servicios de la justicia por varias semanas.
 
“Hoy hemos firmado el acuerdo que habíamos celebrado la noche anterior y al que sólo le faltaba la formalidad de la suscripción pues ya se había presentado un consenso con todos y cada uno de los puntos que allí están contenidos. A primera hora de este jueves deberán reincorporarse todos los funcionarios a sus puestos de trabajo. Tenemos claro que la mayoría de los empleados de la Rama Judicial y de la Fiscalía están ansiosos por volver a sus trabajos”, anunció la Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa.
 
Por su parte, el representante legal de Asonal Judicial, el fiscal Luis Fernando Otálvaro, precisó que “estamos solicitándole a nuestros afiliados y al país judicial que en virtud del acuerdo que hemos suscrito y en el cual se genera la nivelación salarial para un conjunto de trabajadores que hace veinte años la esperaba, suspendamos el paro. Tenemos que hacer los estudios técnicos para determinar los porcentajes de incremento de cada uno de los cargos”, aclaró.
 
El acuerdo fue suscrito por el representante legal de Asonal Judicial, Luis Fernando Otálvaro; el representante del sindicato de la Fiscalía General de la Nación, el representante del Cuerpo Técnico de Investigación y la representante del Colegio de Jueces y Magistrados; por lo que la Ministra Correa lo calificó como un acuerdo con amplia aceptación por parte de los representantes de los trabajadores, empleados y funcionarios de la Rama Judicial.
 
“Este es un acuerdo histórico para la Rama Judicial que representará un aumento salarial significativo para los empleados judiciales y de la Fiscalía. De ninguna manera puede decirse que la suma destinada para la nivelación de los salarios es insuficiente: un billón 122 mil millones de pesos es una suma muy importante y significativa que va a redundar de manera sensible en la remuneración de los empleados y funcionarios judiciales”, recalcó la alta funcionaria.
 
La Ministra señaló además que se expidió una resolución con la cual se establece la manera como quedará conformada la mesa técnica que estudiará el aumento porcentual de cada salario e iniciar así a partir del próximo mes de enero el aumento progresivo de los mismos.
 
La mesa técnica paritaria, de conformidad con la Resolución 0741 expedida en el día de hoy, y para dar cumplimiento inmediato a los compromisos asumidos por el Gobierno, se conformará así:
 
Un (1) delegado principal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Un (1) delegado principal del Ministerio del Trabajo
Un (1) delegado principal del Ministerio de Justicia y del Derecho
Un (1) delegado principal del Departamento Administrativo de la Función Pública
Un (1) delegado principal de la Sala Administrativa del Consejo Superior de La Judicatura.
Un (1) delegado principal de la Fiscalía General de la Nación
Seis (6) delegados de los funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación.
 
Los delegados de los funcionarios y trabajadores de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, serán designados por las organizaciones que firmaron el acuerdo, dentro de los tres días siguientes a la expedición de la mencionada resolución.  
 
La Ministra Ruth Stella Correa destacó el ánimo conciliatorio de todos los representantes de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, de quienes se refirió como “personas a quienes les importa Colombia”.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión