Se amplía plazo de inscripciones para la Gran Conciliatón Nacional

Bogotá, 16 de noviembre de 2016. El Ministerio de Justicia y del Derecho informa que debido a la alta demanda de casos a conciliar en la Gran Conciliatón Nacional, y con el fin de garantizar la mayor participación ciudadana posible, se amplía el plazo de inscripciones hasta el 20 de noviembre. Esto con el fin de que los interesados puedan darle una solución ágil, efectiva y gratuita a los conflictos que les afectan.

Los interesados pueden consultar en la página web http://www.minjusticia.gov.co/PaginaConciliaton.aspx el directorio de puntos de información de la Conciliatón Nacional en todo el territorio nacional, e identificar fácilmente casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, centros de conciliación, consultorios jurídicos, comisarías de familia, inspecciones de policía o de trabajo, notarías, personerías o defensorías más cercanos a su residencia y registrar allí su caso.

Lo asuntos que se pueden conciliar de manera gratuita y sin abogados están relacionados con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia que tengan que ver con ruido o daños ocasionados por mascotas, entre otros.