Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 16 de junio de 2016

“Resolver los problemas conciliando evita hechos tan horrorosos como la masacre en Estados Unidos”: Ministro de Justicia Jorge Londoño

El alto funcionario indicó que en estos dos días de conciliaciones gratuitas, beneficiarios de la Conciliatón en Cundinamarca se están ahorrando 4.650 millones de pesos.

Bogotá, 16 de junio de 2016
. “En Colombia se publicaron encuestas según las cuales más del 60% de los colombianos rechazaban las uniones homosexuales. ¿Pero por qué, si esta es una expresión distinta que hay que tolerar? La intolerancia lleva a actos como el que vimos esta semana en Estados Unidos, donde 49 personas murieron acribilladas”. Con este mensaje el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño, dio apertura a la Gran Conciliatón Nacional, en cuya primera jornada destacó la importancia del respeto a las libertades del otro, el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos.

En Tocancipá, donde se realizó el lanzamiento del evento, el alto funcionario se refirió a la justicia como un concepto más amplio que el de la institucionalidad judicial y la ley. “La justicia también hace referencia a la equidad, a la igualdad, a la capacidad que yo tengo de tolerar. Colombia es quizá uno de los países más intolerantes; aquí no toleramos lo diverso”, aseguró. Por eso entre hoy y mañana el Ministerio de Justicia, junto con las autoridades departamentales y municipales de Cundinamarca, tiene como meta la solución pacífica de 2.235 conflictos, labor que beneficiará a 3.770 habitantes del departamento que decidieron arreglar sus problemas por las buenas, a través del diálogo y la conciliación.

“La Conciliatón reúne muchas instituciones: a los alcaldes, a la Gobernación, a las inspecciones de policía, a la Policía, a la Fiscalía y a la Cámara de Comercio y las pone a resolver los conflictos de las personas de manera pronta, equitativa y utilizando algo que hoy es fundamental para el país: el diálogo y la capacidad de ponerse de acuerdo”, manifestó el jefe de la cartera de Justicia, quien también acompañó la primera jornada de conciliación en los municipios de Cajicá y Chía.

¿Cómo nos fue en el primer día de la Conciliatón?

Hoy, gracias a este mecanismo alternativo de solución de conflictos -que además hace posible que miles de casos se resuelvan sin llegar a los estrados judiciales- se realizó el 78% de las audiencias programadas, con un alto índice de acuerdos que terminaron en un estrechón de mano
.
La Gran Conciliatón continuará en el departamento de Antioquia el próximo 28 y 29 de julio, luego aterrizará en Atlántico el 25 y 26 de agosto con una jornada masiva en Barranquilla y al Valle del Cauca llegará el 29 y 30 de septiembre, con jornadas gratuitas en Cali y Buenaventura. Se estima que, en promedio, una conciliación cuesta 2.068.478 pesos, razón por la que en estas dos jornadas se calcula que el ahorro para los colombianos que participan en ellas es de 4.650 millones de pesos.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión