Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 15 de junio de 2018

Reino Unido conoció el trabajo que adelanta el Ministerio de Justicia contra el lavado de activos, la corrupción y el crimen organizado

Funcionarios británicos también expresaron su interés por saber más de los proyectos que desarrolla la cartera para transformar las comunidades a las que antes no llegaba la justicia. 

Bogotá, 15 de junio de 2017. La Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, recibió en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho a Alexander Jeffrey Wilks, Angus Charles Stewart y Kiki Angelique Irene Roberts, delegados del Gobierno de Reino Unido que conocieron diversos aspectos sobre el trabajo emprendido por Colombia contra el lavado de activos, la corrupción y el crimen organizado. 


“La cooperación internacional es vital para Colombia. Las relaciones con Reino Unido han sido muy importantes para compartir experiencias y buscar soluciones frente a problemáticas como las que hoy estamos enfrentando", señaló la alta funcionaria.

Por el MinJusticia también estuvieron presentes Daniel Cruz Cárdenas, Director de Asuntos Internacionales; Adolfo Franco, Director de Política Criminal y Penitenciaria; y Martha Paredes Rosero, Subdirectora de Estrategia y Análisis de la Dirección Política de Drogas y Actividades Relacionadas.

La doctora Paredes explicó a los funcionaros ingleses cómo el Gobierno Nacional suma esfuerzos para enfrentar el problema de las drogas. "Trabajamos de manera interinstitucional apoyados en cuatro pilares: atacar la disponibilidad de estas sustancias, afectar las redes criminales de alto valor, reducir el consumo y transformar los territorios", indicó. 


Los delegados del Reino Unido se mostraron bastante interesados en conocer más sobre la transformación en las regiones, a lo que Paredes respondió que Colombia enfrenta la problemática de las drogas con un enfoque integral, apostándole a la protección de la infraestructura, la gobernabilidad, el medio ambiente, la salud y la educación.

De otro lado, la Viceministra Zuluaga destacó el trabajo de los Sistemas Locales de Justicia y las rutas de atención que estos ofrecen en las regiones más impactadas por el conflicto armado con el fin de mejorar el acceso a la justicia y combatir la criminalidad.

Por su parte, Adolfo Franco manifestó que el Ministerio busca atacar los múltiples mercados criminales, para lo cual se pretende recurrir a la cooperación judicial internacional para trabajar de manera conjunta. “Esto en torno a temas como la minería ilegal, el tráfico de personas y el de fauna", señaló.

Finalmente, la Viceministra Zuluaga entregó a la delegación extranjera algunos ejemplares de la cartilla 'Descubriendo el Nuevo País', herramienta pedagógica sobre Justicia Transicional y la Jurisdicción Especial para la Paz. "Esperamos contar con su apoyo para continuar con el desarrollo de políticas públicas", les dijo a los funcionarios británicos.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión