Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 5 de febrero de 2015

REGIÓN CENTRO-ORIENTE. “Hoy, 375 familias más son propietarias legales de sus hogares”: Minjusticia

Barrancabermeja, febrero 5 de 2015. Hasta con 22 años de espera, 375 familias de Barrancabermeja, la mayoría en situación de desplazamiento, recibieron de manos del Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, los títulos de propiedad de sus viviendas.

“Es muy satisfactorio para mí entregar estos títulos que legalizan propiedades a personas como los habitantes de San Pablo Claver que están desde 1993 luchando por este sueño, o del barrio Villa Nueva, que lo están desde 1998. Este es un aporte más del Gobierno a ese ideal que ha trazado el Presidente de un país con paz, equidad y educación”, indicó el jefe de la cartera de Justicia.

Desde la ciudad de Barrancabermeja, el Ministro de Justicia se sumó al plan del Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales. En compañía de la Superintendencia de Notariado y Registro, el jefe de la cartera de justicia indicó que este tipo de entregas masivas de títulos hacen parte del trabajo conjunto de muchas entidades del Estado. 

“Son muchas las causas por las que estas personas no tienen títulos. Estos son casos particularmente dolorosos porque buena parte son desplazados de la violencia”, explicó el alto funcionario, quien en compañía del Superintendente delegado de tierras, Jairo Mesa, y el Alcalde Municipal, Elkin David Bueno, hizo entrega de las titulaciones.

Las familias beneficiadas tienen sus viviendas en los barrios barranqueños de San Pedro Claver, Villanueva, Planada del Cerro, Jaime Garzón y La Liga. La meta es que este año se legalicen 1.600 propiedades en el departamento de Santander.

“El lema del Ministerio de Justicia es ‘Justicia para la Reconciliación’, queremos todos los actos estén orientados hacia esa meta. En este sentido, resulta muy importante la titulación como una forma de que más gente entre en la legalidad, que tengan seguridad jurídica. Hoy, 375 familias más son propietarias legales de sus hogares”, concluyó.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión