Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 21 de junio de 2017

“Queremos generar respuestas eficaces que garanticen la protección de los niños, niñas y adolescentes del país”: Viceministro Medina

Bogotá, 21 de junio de 2017. El Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, presidió el Pacto Nacional por la Protección de la Niñez, cuyo propósito principal es -como su nombre lo indica- proteger a los más pequeños contra las diferentes formas de violencia e identificar los factores institucionales, normativos y sociales que inciden en las distintas formas de agresión contra niños, niñas y adolescentes para construir una propuesta integral de prevención y protección de sus derechos.




“Esta no es solo una preocupación que atañe a todos, también es una obligación derivada del principio de corresponsabilidad en la protección integral de la niñez que implica la obligación del Estado, la sociedad y la familia de garantizar el goce pleno y libre de sus derechos”, indicó Medina Ramírez.

El alto funcionario recordó que diariamente Colombia es testigo de múltiples formas de violencia que afectan la dignidad, la vida, el desarrollo, la integridad sexual y física de niños, niñas y adolescentes, lo que ha generado una alarma en el Consejo Superior de Política Criminal y en las entidades que lo conforman. Por ello –indicó- el Ministerio de Justicia y del Derecho ha ordenado la construcción de una herramienta de protección integral para esta población.

“Esto hace parte de la agenda global y local de desarrollo, y es un prerrequisito para la construcción de la paz. Estamos en la obligación de brindarles herramientas de autocuidado, así como de generar estrategias preventivas que permitan su protección”, dijo el Viceministro.

Cabe anotar que el Ministerio de Justicia trabaja en la construcción de una política criminal eficaz, racional y coherente que proponga respuestas de la más variada índole para atender estas formas de violencia y desarrollar una protección integral reforzada.

El Viceministro concluyó su intervención insistiendo en que es muy importante el apoyo de las instituciones y la participación de la sociedad civil y de la academia, pues contando con su experiencia y conocimiento será posible construir una política pública basada en evidencia. “Esto garantizará que las decisiones que se adopten consideren un panorama amplio sobre la problemática y nos entreguen las mejores respuestas”, puntualizó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión