Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 16 de diciembre de 2013

“Que la paz tenga nombre de mujer en Colombia”: Ministro de Justicia

Villavicencio, 16 de diciembre del 2013.  “Las mujeres han sido protagonistas involuntarias de la guerra, ahora deben ser protagonista voluntarias de la paz”. Con estas palabras, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dio apertura al Foro Departamental ‘Violencia contra las mujeres, acceso a la justicia y construcción de paz’.

Durante su intervención, el jefe de la cartera de Justicia anunció la creación de una Comisión de Equidad de Género, desde el pasado 5 de noviembre, con el fin de darle una coherencia a las políticas de justicia en materia de género en el país. También hizo un llamado público para que las mujeres sean protagonistas de la paz en Colombia. 

“No hay ninguna posibilidad de que se pueda conseguir una paz honesta, decente y duradera si no conocemos la verdad y si no incorporamos a las mujeres en proceso de paz”, indicó Gómez Méndez, quien además aseguró frente a casi 300 mujeres líderes del Llano que la paz en Colombia debe tener nombre de mujer.

“Si la mujer ha sido involuntariamente protagonista de la guerra -porque la han involucrado en desplazamiento forzado, la han involucrado en abortos forzados, en violaciones-, ahora involucrémosla como protagonista voluntaria de la paz”, indicó el Ministro.

Y recordó que actualmente el Ministerio de Justicia lidera estrategias como las Unidades Móviles de Casas de Justicia y de Atención a Víctimas, a través de las cuales las mujeres pueden denunciar en el más estricto respeto por su dignidad. En el segundo semestre del 2013, a través de la Unidad Móvil de Atención a Víctimas, se logró la denuncia de 120 nuevos casos de violencia sexual en el marco del conflicto armado en la Costa Atlántica.

“La mujer colombiana no puede seguir siendo invisibilizada y revictimizada por la justicia en Colombia”, concluyó Gómez Méndez.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión