Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 24 de agosto de 2016

Proyectos para reducir el consumo de drogas serían implementados en cuatro departamentos

Bogotá, 24 de agosto. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentaron los resultados de una convocatoria cuyo objetivo era recolectar propuestas de subvención para la implementación de estrategias comunitarias que buscan prevenir y mitigar el consumo de drogas.

Dicha convocatoria permitirá el apoyo financiero para las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan en el área de reducción del consumo de drogas, y cuyos proyectos persiguen la inclusión social de personas y comunidades en situación de alta vulnerabilidad debido al consumo de sustancias sicoactivas. Se pretende poner en marcha estrategias comunitarias de bajo umbral (fácil acceso) y establecer redes locales.

La Corporación Viviendo, de la ciudad de Bogotá, fue una de las ganadoras con su proyecto  ‘Implementación de un dispositivo de escucha en el centro penitenciario Comeb-La Picota’. La Corporación para la Construcción de Sentido Humano Social también salió favorecida con su proyecto ‘Fortalecimiento de un dispositivo de escucha al interior del centro penitenciario La Modelo de Bucaramanga’. Ambas iniciativas se apoyan en el marco técnico que guía las acciones de reducción del consumo de drogas en el sistema penitenciario y carcelario de estas dos ciudades.

Las otras tres corporaciones seleccionadas fueron Surgir Continuidad, de la Zona de Orientación Universitaria en la Universidad de Antioquia; la Fundación Social Colombiana Cedavida, con su proyecto ‘Estrategias comunitarias para la prevención y la mitigación del consumo de drogas: implementación de dos Zonas de Orientación Escolar-ZOE en instituciones educativas del Municipio de Sabana de Torres (Santander); y la Fundación Shambala Centro de Escucha, Paz y Arte, con su propuesta ‘Estrategias Comunitarias para la Prevención y la Mitigación del consumo de drogas en Armenia (Quindío).

El comité interinstitucional que se encargó de evaluar las iniciativas estuvo conformado por delegados de los Ministerios de Justicia y de Salud, y de la UNODC.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión