Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 28 de marzo de 2019

Proyecto de Ley de Depuración Normativa, busca blindar de errores el ordenamiento jurídico colombiano

Bogotá, 28 de marzo de 2019. Con el fin de encontrar vías que enriquezcan el Proyecto de Ley sobre depuración normativa, en la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia Pública convocada por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la cual la Ministra de Justicia y del Derecho, Gloria María Borrero Restrepo, se comprometió a mantener actualizada la herramienta SUIN Juriscol, donde la ciudadanía puede hacer sus consultas sobre toda la normativa del ordenamiento jurídico colombiano.

Luego de su segundo debate en el Congreso a finales de 2018, un total de 10.667 normas están en lista para ser depuradas del ordenamiento jurídico colombiano, donde se encuentran varias obsoletas, inaplicables o normas anteriores a la Constitución actual y resultan contrarias a esta.

Por ello, y con el fin de lograr su avance en la presente legislatura, la ministra Borrero Restrepo aseguró que “esas normas, en calidad de depuración, están a disposición de todos los colombianos para que las revisen. Ante cualquier duda, estaremos atentos para brindarles a los colombianos las herramientas necesarias para contribuir a la seguridad jurídica con un ordenamiento jurídico actualizado”

Borrero Restrepo también señaló que a través del micrositio Suin Juriscol, ubicado en la página web del Ministerio de Justicia y del Derecho, se encuentran disponibles para consulta las normas que el Proyecto de Ley pretende eliminar.

Luego del desarrollo de la Audiencia Pública surgieron varios compromisos y acciones que permitirán consolidar la propuesta para el informe de ponencia y continuar enriqueciendo el debate con las opiniones de los parlamentarios, los diferentes sectores y la ciudadanía.

En este primer semestre, el proyecto quedaría listo para ser presentado ante el Congreso de la República en un tercer debate de la presente legislatura.

Los comentarios acerca de las normas incluidas en el Proyecto de Depuración Normativa pueden ser enviadas a la siguiente cuenta de correo electrónico: suin.juriscol@minjusticia.gov.co

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión