Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 27 de agosto de 2013

“Procuremos por un país que tenga un ordenamiento jurídico coherente, racional y articulado; por una política criminal y penitenciaria seria": Viceministro de Política Criminal (e)

Bogotá, 26 de agosto de 2013. Carlos Alberto Mantilla Namén, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa (e), anuncia que para el mes de octubre se dará a conocer un documento Conpes sobre política regulatoria del Estado y un segundo documento sobre política criminal.

Durante su intervención en el Foro Movilidad y Seguridad Vial organizado por el Movimiento Político MIRA, el Viceministro (e) Mantilla, anunció que aproximadamente para el mes de octubre se darán a conocer dos documentos Conpes en materia de política criminal y política regulatoria del Estado, los cuales sentarán las bases para contar común marco normativo coherente, racional y articulado, que garantizará la seguridad jurídica y, para temas como el de la seguridad vial, permitirá tener claridad sobre qué, cómo y cuándo debe intervenir normativamente el Estado.

De igual forma y retomando un estudio realizado por el BID, el Viceministro (e) de Política Criminal invitó a todas las instituciones relacionadas con el tema, a unir esfuerzos y trabajar de manera articulada. Resaltó la importancia de aprovechar espacios como el Foro de seguridad vial para intercambiar experiencias, debatir y generar conclusiones que contribuyan a la construcción de una política pública eficaz e integral.

 “Las medidas deben ser eficaces, tenemos que garantizar que todas las acciones que vayamos a implementar puedan ser aplicables y consulten las capacidades institucionales; tenemos que analizar en realidad a qué estamos dispuestos y de qué somos capaces como Estado y como sociedad”. Afirmó.

Igualmente, indicó “que en el balance de las medidas que pueden ser adoptadas en materia de seguridad vial deben privilegiarse las medidas administrativas, pues ellas gozan de mayor eficacia. El decomiso del vehículo, el incremento de las multas y la suspensión de la licencia son mecanismos que pueden generar una mejor respuesta estatal”.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión