Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 19 de diciembre de 2017

“Privados de libertad que se vinculen al programa BEPS podrán tener un ahorro digno”: Viceministro de Política Criminal

Tunja (Boyacá), 19 de diciembre de 2017. El Establecimiento Penitenciario de Tunja fue testigo del lanzamiento oficial del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), cuya base es el ahorro voluntario para las personas que no alcanzan una pensión. Los internos del establecimiento de la capital boyacense serán los primeros beneficiarios de esta iniciativa, cuyo objetivo principal es ofrecer alternativas de aseguramiento para la vejez.


Para el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, el de este martes fue un acto de dignidad. “Queremos que ustedes salgan a la calle, que se enfrenten a la vida y que tengan una nueva oportunidad de manera digna. Y la mejor forma de hacerlo es no dependiendo de nadie, sino por sus propios medios. A esto le apunta el programa”, dijo.

Con esta iniciativa la cartera de Justicia, Colpensiones y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) buscan acompañar y asesorar a la población recluida en los centros carcelarios y penitenciarios del país en temas relacionados con el Sistema General de Pensiones y el programa BEPS.

“Quiero anunciarles que el Gobierno Nacional está preocupado por mejorar sus ingresos. Por un lado estarán los BEPS, pero también estamos trabajando duro para impulsar la gran industria penitenciaria de nuestras cárceles”, añadió el alto funcionario.

Quienes se vinculen al programa podrán abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir un capital que les permita disfrutar de un ingreso económico de por vida y por ende, de una vejez digna. Podrán ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas, de forma diaria, mensual o semanal. Y quienes en algún momento hayan cotizado a pensión y no cumplan con los requisitos para pensionarse, también podrán beneficiarse de los BEPS.

“Venimos trabajando en el tema desde hace más de un año para que ustedes puedan ahorrar y contar con mayores ingresos. Así cumplimos con nuestra responsabilidad como Estado. Repito: buscamos un mejor retorno de ustedes a la sociedad luego de pasar por este lugar”, les dijo a los internos el Viceministro, quien finalizó su intervención invitándolos a inscribirse a los BEPS. “Mejoraremos con el paso de los días, ajustaremos algunos aspectos para que ustedes puedan contar con un ahorro”, puntualizó.

--
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión