Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

miércoles, 23 de enero de 2013

Presidente Juan Manuel Santos destacó la iniciativa del Ministerio de Justicia para acabar con las leyes inútiles

Bogotá, 23 de enero de 2013. Durante la inauguración del Centro Estratégico de Información Penitenciaria, en la sede principal del Inpec, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó la iniciativa de la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, en cuanto al proyecto de depuración normativa que busca derogar del Ordenamiento Jurídico actual, todas aquellas leyes que ya no se aplican.

“Ese ejercicio lo han hecho otros países: Suecia por ejemplo se dedicó toda una legislatura a derogar leyes y la eficiencia de ese país aumentó de manera ostensible, de manera que esta iniciativa, Ministra y viceministros, es muy importante y estoy  seguro de que tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo, la recibirán con beneplácito.”, sostuvo el Primer Mandatario. 

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, agregó asimismo que se está iniciando una labor de revisión de más de 20.000 leyes para determinar cuáles son aquellas leyes que ya no son necesarias mantener en la legislación nacional.

 Al respecto, el Jefe de Estado recomendó gestionar alianzas con universidades para tercerizar parte de este trabajo que implica revisar cada una de las leyes del Ordenamiento Jurídico actual del país.

 “De este modo más temprano que tarde tendremos una lista grande de leyes que podamos derogar, leyes que se han venido acumulando a través del tiempo, que no tienen ningún sentido y que en muchas veces entorpecen la labor de la justicia porque siguen ahí. Esto nos ayudará a hacer de este un país mucho más gobernable y mucho más eficiente.”, indicó.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión