Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 27 de octubre de 2015

Premio Cacao de Oro 2015 fue entregado a 120 familias que abandonaron la siembra de coca con apoyo del Ministerio de Justicia

Bogotá, 27 de octubre de 2015. La Asociación Guardabosques de la Sierra, uno de los Proyectos de Desarrollo Alternativo que apoya el Ministerio de Justicia y del Derecho para ganarle la partida a los cultivos ilícitos, consiguió que su cacao fuera reconocido como el mejor del país al ganar el Concurso Nacional Cacao de Oro, en su primera edición.



En esta asociación trabajan 120 familias de la zona rural de Santa Marta (Magdalena), las cuales hace más de una década abandonaron el cultivo de la hoja de coca para dedicarse a la siembra y producción de cacao premium, de fino aroma y con calidad gourmet.



El Ministerio de Justicia y del Derecho ha apoyado esta labor con la construcción, adecuación y dotación del centro de acopio de la Asociación Guardabosques de la Sierra, obra que costó 202 millones de pesos y que está dirigida a fortalecer el proceso de comercialización del producto.



Los representantes de la asociación, que ganó el reconocimiento por el cual luchaban 83 organizaciones más, viajarán a Francia en los próximos días para asistir al Salón del Chocolate de París. Allí darán a conocer su producto más allá de las fronteras del país.



Este es uno de los 70 proyectos que la Alianza del Buen Gobierno (integrada por el Ministerio de Justicia, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) impulsa para la sustitución de cultivos ilícitos a lo largo y ancho del país. En total se han invertido 18.731 millones de pesos en estas iniciativas, que benefician a 20.784 familias colombianas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión