Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 5 de marzo de 2016

Porque las víctimas de violencia sexual merecen ser escuchadas. El Derecho de Vozs lo hace posible.

El Ministerio de Justicia participa en el lanzamiento de la campaña "El Derecho de Vozs", la cual hace un reconocimiento a los y las sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado y es apoyada por actores, escritores, chefs, diseñadores de moda y un director de cine. 

Desde el 2013, Minjusticia ha liderado la estrategia interinstitucional de acceso a la justicia para mujeres sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado, en la que se han atendido 1.033 mujeres víctimas de este delito.

Bogotá, 5 de marzo de 2016. Catalina Díaz Gómez, Directora de Justicia Transicional del Ministerio de Justicia, hará parte del lanzamiento de la campaña "El Derecho de Vozs", una iniciativa de la Fundación Círculo de Estudios con la que se busca sensibilizar a la sociedad frente a este crimen y hacer un reconocimiento a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI que han sido víctimas de este hecho por parte de los actores del conflicto.

Son voceros de esta campaña personalidades como Jorge Cao, Emmanuel Esparza, Natasha Klauss, Gustavo Angarita, Camila Marulanda, Sergio Cabrera, Kristina Lilley, Laura Agudelo, Andrés Parra, Juan Pablo Gaviria, Hernán Zajar, Consuelo Luzardo, Katherin Vélez, Héctor Abad Faciolince y los hermanos Rausch.

El lanzamiento tendrá lugar en la Universidad Javeriana de Bogotá con un conversatorio en el que participarán Juanita León, Directora de la Silla Vacía; Gloria Stella Ortiz, Magistrada de la Corte Constitucional; Martha Nubia Bello, Directora del Museo Nacional de Memoria Histórica; Andrés Mejía Vergnaud, colaborador en medios nacionales y regionales; Cristina Rosero Arteaga, abogada de Women’s Link Worldwide, y Adolfa Perea, representante de las mujeres víctimas de violencia sexual.

Esta iniciativa de la Fundación Círculo de Estudios es posible gracias al apoyo del Ministerio de Justicia, el Fondo de Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la ONG Intermón Oxfam y Women’s Link Worldwide.

Acceso a la justicia para mujeres sobrevivientes de violencia sexual en el marco del conflicto armado

Entre agosto de 2013 y diciembre de 2015, el Ministerio de Justicia adelantó jornadas de atención a mujeres víctimas de violencia sexual, en las cuales se recibieron 881 declaraciones y 924 denuncias. Dichas jornadas se realizaron en el marco de la estrategia de acceso a la justicia para mujeres sobrevivientes de violencia sexual en el conflicto armado, implementada en las ciudades de Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Quibdó, Cúcuta, Cali, Valledupar, Riohacha, Popayán, Barrancabermeja, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué.

En esta estrategia interinstitucional, liderada por el Minjusticia, se han atendido a 1.033 mujeres víctimas de estos crímenes. 

Lugar: Auditorio Mariano Troncoso, Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá).
Fecha: 8 de marzo de 2016
Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión