Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 28 de noviembre de 2016

Por programa de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz, Minjusticia obtiene reconocimiento como entidad constructora de paz

Bogotá, 28 de noviembre de 2016. Gracias al programa de Resocialización para Postulados a la Ley de Justicia y Paz, a cargo de su Dirección de Justicia Transicional, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa, acaba de hacerse a un nuevo reconocimiento: una mención de honor en la categoría Nacional del Premio Nacional de Alta Gerencia, que entregó en la Casa de Nariño el Presidente Juan Manuel Santos. 

Dicho programa nació de un diagnóstico realizado por la Dirección de Justicia Transicional en 2013, como parte del proyecto de resocialización para los internos que se habían acogido a la Ley de Justicia y Paz. Su objetivo era ofrecerles apoyo sicosocial para que pudieran reintegrarse a la vida civil y contribuir a las garantías de no repetición en el marco del conflicto armado a través del respeto por los derechos de los excombatientes y de las víctimas.

A la fecha han participado de esta iniciativa más del 86% de los postulados concentrados en nueve ciudades, con graduaciones en 10 centros de reclusión. “Los galardonados le representan a Colombia experiencias muy útiles y valiosas en cuanto a preparación y ajustes institucionales para la paz”, manifestó el Presidente Santos, quien recordó que el énfasis temático de la presente edición del galardón –la número 16- fue el de entidades públicas constructoras de paz.

El jurado fue de primera línea y estuvo conformado por el empresario Mario Hernández Zambrano; el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo; el rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), Henry Bradford; el rector del Politécnico Grancolombiano, Fernando Dávila; el rector de la Universidad Santo Tomás, Fray Juan Ubaldo López; y el rector de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, presbítero Julio Jairo Ceballos.

En total se presentaron 148 iniciativas, 89 del orden nacional, 29 departamentales y 30 municipales. Las 23 experiencias que recibieron mención de honor serán incluidas en el Banco de Éxitos, sistema de información administrado por Función Pública y cuyo propósito es el de facilitar la réplica y difusión de los casos más destacados.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión