Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 10 de noviembre de 2011

Popayán aportó al proyecto que busca reducir la duración de los procesos civiles, comerciales, de familia y agrarios

Popayán, 10 de noviembre de 2011. Con el ánimo de socializar un proyecto de ley que sin duda será el que más contribuirá con la descongestión y el mejoramiento de los índices de morosidad de los despachos judiciales en todo el país, el Ministerio de Justicia y del Derecho llevó hasta Popayán la discusión sobre el Código General del Proceso.
 
El foro sobre el Código General del Proceso, realizado en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, fue instalado por el viceministro de Promoción de la Justicia, Pablo Felipe Robledo, quien destacó la nutrida asistencia y reiteró que el objetivo principal de este evento era tomar nota de los comentarios, sugerencias y observaciones de los operadores y usuarios de la administración de justicia para enriquecer el proyecto. 

El alto funcionario señaló a los asistentes que “el Proyecto de Código General del Proceso es una obra en construcción. Sus aportes constituirán un insumo fundamental para el mejoramiento de la iniciativa. Por lo anterior, los invitamos a adoptar una postura crítica frente al mismo, para introducir las modificaciones correspondientes en el trámite legislativo”.
 
Durante la jornada intervinieron también el rector delegatario de la Universidad del Cauca, Edgardo Villamil Portilla, quien también fue presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia; el presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán, magistrado Manuel Antonio Burbano Coyes; Jesael Giraldo Castaño, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura; y jueces de la República, académicos miembros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal y profesores de la Universidad del Cauca.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión