Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 26 de julio de 2016

“Para el Gobierno es indispensable continuar con el apoyo de COMJIB y de Europa para el establecimiento de la paz, la estabilidad y el fortalecimiento de la justicia”: Ministro de Justicia

Bogotá, 26 de julio de 2016. Durante la reunión que sostuvo con representantes de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), y del Consejo General del Notariado de España, el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, reconoció el apoyo incondicional que la cartera que preside ha recibido de parte de dichos entes, el cual, destacó, ha estado orientado al fortalecimiento del sector justicia.

“Para el Gobierno es indispensable continuar con tan importante apoyo, enfocado en el establecimiento de la paz, la estabilidad y el fortalecimiento de la justicia, en momentos en que la coyuntura de negociación exige visión y trabajo conjunto en aras de lograr el mejor de los resultados luego de la firma del pasado 23 de junio”, señaló el alto funcionario.

Sus interlocutores, por su parte, manifestaron la posibilidad de realizar cooperación sur- sur con el fin de que Paraguay transfiera conocimientos a Colombia en materia de resocialización a través de oportunidades de trabajo y proyectos productivos en establecimientos de reclusión. Además, se contempló que Colombia le comparta información a Honduras en lo referente a Casas de Justicia.

El Ministro Londoño agradeció la visita de los miembros de COMJIB y exaltó la labor que ha adelantado la Conferencia en cuanto a rastreo y recuperación de activos procedentes de delitos de corrupción y a ajuste del código penal para la proporcionalidad de las penas, dos de los proyectos más importantes del Ministerio.

“El ánimo de nuestro Ministerio es que se sigan desarrollando proyectos benéficos, y más importante aún, que este espacio produzca los resultados esperados y genere nuevas alternativas de cooperación y asistencia técnica en temas acceso a la justicia a nivel local, Justicia Transicional, Política Criminal y Penitenciaria y Política Contra las Drogas”, concluyó el alto funcionario.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión