Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 19 de septiembre de 2016

Organización y logística de la Gran Conciliatón Nacional avanzan sin contratiempos

Bogotá, 19 de septiembre de 2016. El Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca, presidió este lunes en el auditorio del Ministerio de Justicia y del Derecho la reunión interinstitucional de coordinación de la Gran Conciliatón Nacional, que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de noviembre.

 

Según el alto funcionario, esta gran estrategia que busca brindar servicios de conciliación de forma gratuita y masiva a poblaciones vulnerables, se cumplirá en las 32 capitales y 1.069 municipios de los 32 departamentos del país. Está confirmada, además, la participación activa de alcaldes, gobernadores, casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, comisarios de familia y conciliadores en equidad, así como el concurso de 605 fiscalías locales, 904 notarías, 80 inspectores de trabajo, 240 defensores de familia y 12 Centros de Conciliación de la Policía Nacional, 53 de las Cámaras de Comercio y 10 de la Personería de Bogotá.

El Viceministro manifestó que espera que esta gran jornada resulte exitosa, verdaderamente masiva y que en adelante se institucionalice en los territorios. “La Conciliatón busca empoderar a los ciudadanos para que solucionen sus conflictos”, recordó.

“En este momento histórico del país es muy importante entender que no todos los conflictos se resuelven por la vía judicial, y que ninguno debe llegar al punto de lesionar la convivencia pacífica. Por ello, la Gran Conciliatón Nacional busca facilitar el entendimiento entre las personas apoyándose en los métodos alternativos de resolución de conflictos”, indicó el alto funcionario, quien añadió que en este contexto resulta clave la labor de los municipios y departamentos en cuanto al acercamiento con las comunidades.

Cuesta Simanca informó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se adelanta una importante fase de sensibilización de la Conciliatón con instituciones del orden nacional y autoridades locales. Así mismo, señaló que las inscripciones de casos para conciliar irán del 1 de octubre al 23 de noviembre, y que los resultados se sistematizarán con el apoyo del Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición (SICAAC).

Las entidades que se han vinculado a la Conciliatón son la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, Fedemunicipios, Fiscalía General de la Nación, Superintendencia de Notariado y Registro, Defensoría del Pueblo, Defensoría Regional del Pueblo de Cundinamarca, Policía Nacional, Ministerio de Vivienda, Fenalper, Confecámaras, Personería de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, Departamento de Prosperidad Social, Ministerio de Trabajo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría General de la Nación, Confederación de Juntas de Acción Comunal, Ministerio del Interior, Asociación Nacional de Usuarios Campesinos y Ejército Nacional.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión