Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 31 de marzo de 2016

Organismo internacional destaca a LegalApp como una buena práctica de servicios judiciales en línea en América Latina

Organismo internacional destaca a LegalApp como una buena práctica de servicios judiciales en línea en América Latina

Colombia lidera el Índice de Servicios Judiciales en Línea. El ránking evaluó la respuesta de 130 sitios web de instituciones estatales judiciales de 32 países de la OEA.

Www.LegalApp.gov.co, que registra más de 5.000 visitas aldía, fue destacado en informe CEJA por su efectividad en materia de acceso a los servicios de justicia a través de medios electrónicos.

Bogotá, 31 de marzo de 2016. El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) acaba de publicar la segunda versión del Índice de Servicios Judiciales en Línea (ISJL), ránking que lidera Colombia seguido por Costa Rica, Chile y Paraguay. Www.LegalApp.gov.co, la página web del Ministerio de Justicia y del Derecho creada para orientar a los ciudadanos que necesitan saber cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la justicia, se destacó en el informe como una buena práctica de servicios judiciales en línea.

 “Sólo se requiere digitar algunas palabras claves y el sitio orienta al usuario sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir y la ubicación exacta de estas en su municipio. También permite conocer las alternativas a las que se puede recurrir para la resolución de un conflicto y la normativa que aplica para cada caso. Igualmente, ofrece un formulario de contacto y un correo electrónico para consultas, así como una encuesta de satisfacción del sitio, entre otros elementos”, señala el informe.

Todos estos elementos fueron calificados positivamente de acuerdo con las variables aplicadas a los casos de cobro de pequeñas deudas y remuneraciones laborales.

El ISJL mide cómo los sitios web de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayudan a un usuario cualquiera a resolver problemas justiciables como deudas, problemas por alimentos o conflictos laborales. Para ello se evalúan 130 sitios web de 32 países, de poderes judiciales, gobierno y estados.

En esta oportunidad, además de presentar los resultados generales del índice (fueron consultadas las páginas de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Rama Judicial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Trabajo y LegalApp), el informe destacó 10 sitios web que desarrollan buenas prácticas vinculadas a los indicadores medidos. Según el documento, www.legalapp.gov.co contiene valiosas y muy útiles herramientas electrónicas.

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) es un organismo internacional del sistema interamericano que fue fundado en 1999 con la misión de apoyar a los Estados miembros de la OEA en los procesos de reforma y transformación de sus sistemas de justicia.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión