Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 21 de julio de 2016

Nueve instituciones suman fuerzas con Minjusticia para realizar la gran Conciliatón Nacional

El Ministerio de Justicia va a liderar una iniciativa para que los colombianos arreglen sus problemas por las buenas en una jornada masiva y gratuita en todo el territorio nacional.

Bogotá, 21 de julio de 2016.  Así lo determinó hoy el Ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, al término de una reunión interinstitucional en la cual se evidenció la  disposición, interés y compromiso de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, Confecamaras, Federación Colombiana de Municipios, Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales de vincularse oficialmente a la Conciliatón Nacional, una estrategia que busca que los colombianos solucionen sus problemas por las buenas.

“Con la Conciliatón queremos hacer entender a los colombianos que hay otras formas de resolver los conflictos”, señaló el Ministro de Justicia quien asegura es efectivo solucionar diferencias de una manera amigable y contribuir a construir  “una cultura de la conciliación y del dialogo, así como  ayudar a  la descongestión del poder judicial“, dijo.

Según el alto funcionario, el Ministerio de Justicia suma aliados estratégicos en la Conciliatón Nacional y articula iniciativas institucionales y territoriales para realizar una gran jornada de conciliación masiva nacional que tendría lugar a finales de este año para contribuir en la solución de conflictos conciliables que cotidianamente afectan a un gran número de colombianos en asuntos de familia, penales, de convivencia ciudadana, civiles y comerciales.

“Queremos llegar con la Conciliatón a esos sitios apartados del país, territorios pequeños donde la justicia no opera como debería y especialmente a aquellos donde va a incidir el pos acuerdo. Allá donde la justicia no ha podido llegar”, aseguró el Ministro Londoño.

Actualmente son socios de la Conciliatón Nacional las alcaldías municipales, gobernaciones, personerías, comisarías de familia, Casas de Justicia, Centros de Conciliación y conciliadores en equidad de los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Magdalena, Antioquia, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión