Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 7 de abril de 2015

Nueva herramienta de Minjusticia permitió a 37.484 colombianos acceder a la justicia en menos de dos semanas

Bogotá, 7 de abril de 2015. Con tan sólo 12 días en línea Legalapp ha podido hacer que 37.484 colombianos puedan encontrar información sobre cómo adelantar un trámite o hacer uso de algún servicio relacionado con la justicia. En promedio cada día unas 3.123 personas consultan esta iniciativa del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Los colombianos que han ingresado al portal han realizado en su mayoría preguntas sobre mecanismos para enfrentar vecinos ruidosos (630 búsquedas); denuncias de violencia intrafamiliar (301 consultas); consultas sobre alimentos, procedimientos y requerimientos para pagos de cuota alimentaria (604 preguntas); cobro de deudas e incumplimientos de pagos (213 búsquedas); instrucciones y preguntas sobre prestaciones sociales (169 consultas); y denuncias de violencia sexual (159 preguntas).

Otros procedimientos que han sido consultados en Legalapp han sido el de arriendo de viviendas y divorcio, así como la instauración de derechos de petición y acciones de tutela. También fueron buscados los trámites para la denuncia de robo de celulares y lesiones personales, así como los mecanismos para superar conflictos entre vecinos y los trámites de pensiones, sucesiones y patria potestad.

Todas las consultas fueron realizadas de forma totalmente gratuita desde el 26 de marzo de 2015, día en que el Ministerio de Justicia y del Derecho realizó el lanzamiento de Legalapp. Este portal web tiene disponible la dirección, el teléfono, el correo electrónico y el mapa de ubicación de 20.000 entidades y dependencias del sector justicia y para acceder a ellos sólo se necesita un equipo con conexión a internet.

Digitando palabras claves, esta herramienta orienta a las personas sobre qué hacer, la autoridad o institución a la cual puede acudir y la ubicación exacta en su municipio para que pueda realizar su diligencia.

Legalapp hace parte de las 28 estrategias del Ministerio de Justicia y del Derecho dirigidas a realizar transformaciones de fondo en la administración de justicia para poder acercar el sistema de justicia al ciudadano de a pie.

Esta herramienta puede ser usada por cualquier colombiano en el siguiente link: www.legalapp.gov.co
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión