Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 12 de agosto de 2016

Notarios serán vitales en Conciliatón Nacional, afirma MinJusticia

Bogotá, 12 de agosto de 2016. Un llamado a los notarios del país formuló el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, para que participen en la Gran Conciliatón Nacional que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre en todo el territorio nacional. Esta iniciativa busca brindar soluciones efectivas de justicia a poblaciones que por sus condiciones de vulnerabilidad, pobreza extrema o ubicación geográfica no tienen un buen acceso a los servicios de justicia.

“Esos tres días servirán para que todos los colombianos conciliemos, y ustedes los notarios van a ser vitales en ese proceso, el cual seguramente nos podrá introducir en la percepción de otro tipo de justicia, aquella en la que se pueden implementar mecanismos alternativos de solución de conflictos”, afirmó el titular de la cartera de justicia durante el acto de clausura del Congreso Nacional del Notariado Colombiano, llevado a cabo en Medellín.

En la Conciliatón Nacional los colombianos podrán acceder a servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad. Se promoverá el diálogo y la autogestión de conflictos.

Los interesados podrán acudir a conciliar temas como cuota alimentaria, responsabilidad extra-contractual en accidentes de tránsito sin lesiones personales, préstamos, deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuota de administración de propiedad horizontal, restitución de inmueble arrendado, liquidación de la sociedad conyugal, disolución de la sociedad de hecho, lesiones personales culposas, accidentes de tránsito sin lesiones personales, daño en bien ajeno, injuria y calumnia cuando estas no trasciendan, abuso de confianza, injuria y calumnia indirecta, entre otros.

Para lo anterior, el Ministerio de Justicia y del Derecho contará con el apoyo de las gobernaciones, las alcaldías, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, la Federación Colombiana de Municipios, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la Personería de Bogotá D.C., las personerías municipales, Confecámaras, la Confederación de Juntas de Acción Comunal, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, los centros de conciliación públicos y privados, los conciliadores en equidad, las autoridades públicas con funciones de conciliación y los líderes comunitarios de todo el país.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión