Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

sábado, 19 de octubre de 2013

Municipios y departamentos podrán ganarse hasta 150.000 euros para desarrollar programas sobre prevención de drogas en sus territorios

Bogotá, 19 de octubre de 2013.  Organizaciones de la sociedad civil, ONGs y universidades, interesadas en proponer acciones relacionadas con el problema del consumo de drogas,  en asocio con los gobiernos locales, pueden acceder a la convocatoria para solicitar subvenciones para la implementación de acciones de reducción de la demanda de drogas en el país.

La convocatoria, que realiza el Proyecto Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina-PREDEM, financiado por la Unión Europea y coordinado por la  Oficina Regional de UNODC Perú/Ecuador, busca apoyar a los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, en su empeño por reducir la demanda de drogas ilícitas y brindar oportunidades sanas a la población.  El PREDEM se implementa en coordinación con las Comisiones Nacionales de Drogas de Bolivia, Ecuador y Perú y con el Ministerio de Justicia y del Derecho por Colombia.

Con esta iniciativa de fondos concursables, los países del área andina buscan apoyar y fortalecer las capacidades técnicas y políticas de las instituciones gubernamentales de orden nacional, regional, local, sociedad civil, así como de las comunidades a fin de que haya respuestas a las necesidades emergentes en materia de reducción de la demanda de drogas ilícitas, principalmente en poblaciones vulnerables.

Según la convocatoria, cada subvención estaría entre los 100,000 y 150,000 Euros y deberá tener un aporte en especie de la institución que aplica, el cual será como mínimo de 10% de los fondos solicitados.

Las propuestas  deberán abordar aspectos de prevención secundaria/específica del consumo de drogas, tratamiento de dependientes y reinserción social, que respondan a las necesidades emergentes de la comunidad.

Para garantizar la sostenibilidad e institucionalización de estas acciones, se espera que los ejecutores sean los Gobiernos locales, es decir departamentos, regiones, provincias y municipios  interesados por problemas relacionados con el consumo de drogas en su territorio y en asociación con organismos de sociedad civil, ONG s, universidades y otros.

El proceso constará de tres etapas: En la primera, los interesados presentarán solo el Documento de Idea de Proyecto (Documento de Síntesis). Posteriormente, aquellos solicitantes cuyos Documentos de Síntesis hayan sido preseleccionados, recibirán una invitación para presentar una propuesta completa (Documento de Proyecto) y documentos institucionales. Con posterioridad a la evaluación de las propuestas completas, se llevará a cabo una verificación de la elegibilidad de los que hayan sido seleccionados provisionalmente. Esta verificación será realizada a partir de los documentos justificativos solicitados y, finalmente se firmará un Acuerdo para el desembolso de los fondos.

Los interesados pueden entregar sus propuestas hasta en el 25 de noviembre del 2013. Para consultar las condiciones para la presentación de iniciativas por favor consulte los sitios www.predem.org o www.odc.gov.co

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión