Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 1 de septiembre de 2016

“Muchos recursos que hasta ahora se han asignado a la guerra podrán ser utilizados para la paz, la vivienda, la salud, la educación y las vías”: Ministro Londoño

Chiquinquirá (Boyacá), 1 de septiembre del 2016. Durante el acto en el que se conmemoraron los 206 años del municipio de Chiquinquirá (Boyacá), el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, se refirió al tema de la Justicia Transicional y sus componentes: Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

“Este es un tipo de justicia que sirve para ponerle punto final a conflictos. Aquí, aplicando un concepto diferente, se aplican castigos a quienes han cometido crímenes”, indicó el alto funcionario, quien destacó que la imparcialidad reinará a la hora de conformar la Jurisdicción Especial para la Paz, pues los magistrados y jueces que vayan a hacer parte de este tribunal son absolutamente independientes de las  Farc y del Gobierno Nacional.

“Seguramente muchos recursos que hasta ahora se han asignado a la guerra podrán ser utilizados para la paz, la vivienda, la salud, la educación y las vías. Pero lo más importante será que nuestras futuras generaciones crecerán en paz”,  señaló el Ministro.

El jefe de la cartera de Justicia también se refirió al tema penitenciario, y recordó que mientras en los últimos 21 años la infraestructura carcelaria creció un 120%, la población interna lo hizo en más del 300%. “El Estado puede adjudicar todos los recursos posibles y nunca alcanzarán para cubrir las necesidades de los centros penitenciarios. Por ello lo que se hace urgente y necesario es construir una verdadera Política Criminal. Los colombianos debemos entender que la solución a estos problemas no es únicamente la cárcel”, señaló. Y en cuanto al centro penitenciario de Chiquinquirá, anunció que la USPEC, el INPEC, el Ministerio de Justicia y la alcaldía de la ciudad, en cabeza de César Carrillo, trabajan en equipo para mejorar las condiciones de los internos actualmente recluidos allí.

“Lo más importante del proceso de paz es que las nuevas generaciones aprenderán que los problemas se solucionan a través del diálogo, la tolerancia y el reconocimiento al otro. Esa será la primera y principal ganancia para un país que ha vivido décadas de guerra”, concluyó Londoño Ulloa.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión