Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 20 de febrero de 2017

Minjusticia y USAID empiezan a capacitar a equipos de 42 municipios para atención de casos de violencia de género

Bogotá, 20 de febrero de 2017. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en asocio con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha puesto en marcha una serie de capacitaciones relacionadas con la atención a casos relacionados con violencia de género.

La primera de estas capacitaciones -dirigidas a equipos de Comisarías de Familia de 42 municipios del país priorizados por USAID- arrancó este lunes en el Hotel Courtyard Marriot de Bogotá y se extenderá hasta el miércoles 22. Su objetivo: fortalecer a los funcionarios en cuanto a lineamientos e instrumentos de prevención y atención en casos relacionados con violencias basadas en género.
En estas jornadas también aportan sus conocimientos la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Sistema de Información de la Conciliación, el Arbitraje y la Amigable Composición (SICAAC) y los Sistemas Locales de Justicia.

El trabajo está enfocado en fortalecer el acceso a la justicia, específicamente en el que ofrecen las Comisarías de Familia. “A estas oficinas deben acudir las víctimas de violencia intrafamiliar afectadas por la violación de sus derechos y de su integridad moral y física”, afirmó el Viceministro de Promoción de la Justicia, Arleys Cuesta Simanca.

Cabe anotar que el Ministerio de Justicia, consciente de la importancia de la labor de estas Comisarías, ha organizado a la fecha varias jornadas de capacitación, en las que han tomado parte cerca de 2.200 funcionarios de estas oficinas. También, ha trabajado en publicaciones en las que ha socializado lineamientos útiles para abordar la problemática de la violencia de género y puso en funcionamiento la Red ‘CI conecta’, que busca ser un espacio de participación con una perspectiva jurídica, investigativa y práctica.

La cartera de Justicia reitera su compromiso de seguir trabajando para construir una justicia integral y de calidad para las víctimas de este tipo de violencia, a través del fortalecimiento de diversas estrategias que ya están en marcha y al trabajo articulado con las demás entidades comprometidas en la lucha contra este terrible flagelo.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión