Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

domingo, 25 de octubre de 2015

Minjusticia y sus viceministros entregan balance positivo de elecciones en Chocó y Caquetá

Quibdó y Florencia, 25 de octubre de 2015. Una jornada electoral bastante tranquila reportaron desde Quibdó y Florencia el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y sus viceministros de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, y de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez.

Desde Quibdó, el titular de la cartera de Justicia –quien estuvo acompañado por su Viceministra Ramos- manifestó que la jornada transcurrió con normalidad y que sólo se reportaron incidentes aislados.

"En general la situación de orden público fue buena. Una buseta fue quemada en la mañana en Istmina y también fue quemado algún material electoral en tres puntos del departamento (El Paso, Santana y San Jerónimo), aunque sin mayores consecuencias. Pero todo fue rápidamente controlado por la Fuerza Pública”, indicó el alto funcionario, quien destacó que la afluencia de las personas a las mesas de votación fue normal y constante a lo largo del día. Cabe recordar que en la capital chocoana se dispusieron 885 mesas de votación en 319 puestos.

Por su parte, el Viceministro Medina Ramírez también entregó un parte de tranquilidad desde Florencia,  algo para destacar considerando que en anteriores jornadas electorales el departamento de Caquetá reportaba bastantes alteraciones en el orden público que afectaban el normal desarrollo de los comicios. “Me complace informar que las autoridades militares y de policía reportan total normalidad en el departamento, donde se instalaron 102 puestos de votación”, puntualizó.

El Viceministro reportó que al final de la jornada se reportaron 11 capturas, una sola de ellas relacionada con temas electorales, por el delito de retención ilegal de cédulas. La captura de realizó en flagrancia y tuvo lugar en el municipio de Valparaíso, a las 10:15 de la mañana. Y en cuanto a incautación de dinero, 3.950.000 pesos se retuvieron en Cartagena del Chairá, mientras que con respecto a propaganda, las autoridades incautaron siete mil stickers.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión