Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 10 de noviembre de 2015

Minjusticia y Supernotariado harán propietarias a 80 familias de Popayán

Bogotá, 10 de noviembre de 2015. El Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, y la Superintendente Delegada para el Registro, Diana Buitrago, entregarán en Popayán (Cauca) 80 títulos de propiedad a familias de escasos recursos.

La entrega se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre desde las dos de la tarde en el auditorio de la Alcaldía de Popayán.

Estos títulos se suman a los 27.679 que han sido entregados durante los últimos 3 años por el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro en toda Colombia. En Cauca y el Valle del Cauca ya se han entregado 768 y 1.785 títulos respectivamente.

Con la entrega de los títulos, estas familias se convertirán en dueñas legítimas de los predios que han habitado por años. Los documentos, además, servirán para que estos colombianos, que han sufrido a causa de la pobreza o que han sido víctimas del desplazamiento forzado, mejoren sus condiciones de vida y puedan acceder a subsidios de vivienda, créditos y servicios públicos.

Entregas como esta se han realizado este año en los municipios de San Juan y San Pedro de Urabá, Arboletes, Carepa, Necoclí, Codazzi, El Copey, Bosconia, Tamalameque, La Paz, Buenaventura, Cocorná y Medellín.

Esta visita a Popayán hace parte de las actividades programadas en el plan “El Presidente en las Regiones”, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los “Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales", que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de “resolver y cumplir”, altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitarán los municipios de los departamentos que conforman la Región Pacífico.

La visita regional finalizará este jueves con un consejo de ministros en Buenaventura (Valle del Cauca), en el que los funcionarios reportarán al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Fecha: 11 de noviembre de 2015.

Lugar: Popayán (Cauca), Auditorio de la Alcaldía de Popayán, edificio El CAM, carrera 6 No. 4 – 21.

Hora: 2:00 p.m.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión