Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 19 de noviembre de 2015

Minjusticia y Rundis: por una mirada inclusiva y respetuosa de la discapacidad

Bogotá, 19 de noviembre de 2015. Tras asegurar que sólo fomentando la inclusión y acercando la justicia a los ciudadanos Colombia será una sociedad más tolerante, pacífica y respetuosa, el director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y del Derecho, Ramiro Vargas Díaz, instaló en el Hotel Sonesta de Bogotá la reunión de la Red Universitaria para el Reconocimiento y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Rundis).

En el encuentro convocado y liderado por el Ministerio se abordaron temas tales como las acciones que viene desarrollando la cartera de Justicia en torno a este tema, la discapacidad y su incidencia en la calidad de la educación superior, la política pública en materia de discapacidad, las expectativas de la población con discapacidad mental cognitiva frente al acceso a la justicia, y los logros, dificultades y aciertos en la implementación de una dinámica de Red. Durante la jornada se presentó una muestra cultural y artística del Centro Crecer Lourdes de Bogotá, que atiende a niños y jóvenes con discapacidad cognitiva y autismo.

“Hay que destacar la participación, el compromiso y la seriedad con los que las universidades han asumido el tema. Y dos de los aspectos que más hemos venido trabajando desde el Ministerio son los de la sensibilización y la transformación. Sólo gracias a ellos podremos entender que somos diversos y que debemos respetarnos los unos a los otros”, indicó Vargas Díaz durante la jornada en la que participaron delegados de las 43 universidades del país que cuentan con facultades de derecho y que hacen parte de Rundis.

Por su parte Tatiana Romero, abogada de la Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional, agradeció al Grupo de Sistemas del Ministerio el trabajo que hoy permite que la Red tenga página web, a la que se puede acceder mediante un link que está en www.minjusticia.gov.co. “El Ministerio lidera esta iniciativa y ejerce la secretaría técnica. Trabajamos buscando un gran impacto regional, académico y de transformación de la sociedad para generar un protocolo jurídico que permita que las personas con discapacidad accedan a sus derechos”, afirmó.

La de este jueves fue la última reunión de la Red en el presente año, y la próxima está prevista para finales de mayo de 2016. “Lo más importante es que estas 43 universidades están uniendo esfuerzos para hacer de Colombia un país incluyente con la discapacidad. Sólo nos esperan éxitos con este proyecto y las próximas generaciones de abogados seguramente van a tener una visión muy distinta de las personas discapacitadas”, puntualizó la abogada Romero.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión