Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 30 de julio de 2019

Minjusticia y Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla capacitaron a magistrados, jueces y árbitros

Bogotá, 30 de julio de 2019. El Ministerio de Justicia y del Derecho y la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, del Consejo Superior de la Judicatura, realizaron un foro al que convocaron a magistrados, jueces y árbitros de Bogotá para actualizarlos sobre derechos de autor.

El foro ‘Las acciones en propiedad intelectual: laudos y sentencias. Su aplicación en Colombia’ contó con la participación de importantes expertos en el tema: Carlos Corredor Blanco, Sudirector de Asuntos Jurisdiccionales de la Dirección Nacional de Derechos de Autor; Lina María Rodríguez, asesora de Luis Rafael Vergara, Magistrado del Tribunal Andino de Justicia; José Fernando Sandoval, docente de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes; Germán Florez, abogado y docente en propiedad intelectual de la Universidad Nacional y la Sergio Arboleda; Emilio García, abogado de la Universidad Externado de Colombia, con postgrado en Derecho Financiero y Bursátil y maestría en Derecho Empresarial de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Marcela Palacio, Doctora en Derecho de la American University Washington College of Law; y Victoria Galeano, docente en propiedad intelectual de la Universidad de Medellín.

Para Esteban Jaramillo, Director de Justicia Formal de Minjusticia, se trató de un espacio académico de cooperación interinstitucional entre la Rama Judicial y esta cartera. “El Ministerio, al igual que la Dirección de Derechos de Autor, participa en la Comisión Intersectorial de Propiedad Intelectual. El objetivo de espacios como este, que cuenta con panelistas de primera calidad, es desarrollar procesos de actualización y de fomento de los temas relacionados con la propiedad intelectual”.

Agregó que la propiedad intelectual es “un tema de suma especialidad, son normas que cuentan con un grado de especificidad alto que, si bien tiene relación con distintas ramas del Derecho, es de tal importancia que hoy por hoy es casi una especialidad en sí misma del Derecho”.

Durante el foro se analizaron temas como la Reforma de la Ley 1915 de 2018, relacionada con los derechos de autor; y el sistema de interpretación prejudicial, de gran importancia en material arbitral.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión