Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 1 de octubre de 2013

Minjusticia y Alcaldía de Providencia firman convenio para construcción de Centro de Convivencia Ciudadana.

Bogotá, octubre 1 del 2013. El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, firmó el convenio interadministrativo para la construcción de un Centro de Convivencia Ciudadana que facilite el acceso a la justicia y el mejoramiento de las relaciones sociales de todos los habitantes de la isla.

“El aporte del Ministerio de Justicia para la construcción de este Centro de Convivencia no tiene antecedentes. Serán 2.500 millones de pesos destinados por parte de esta cartera, para  la construcción del primer Centro de Convivencia del archipiélago”, indicó el Viceministro de Justicia, Miguel Samper Strouss.

A través de este proyecto se acercará la justicia al ciudadano, permitiendo que el Estado responda a las necesidades particulares en materia de justicia, integrando diferentes servicios en un solo establecimiento donde se preste orientación jurídica y se ofrezca atención multidisciplinaria de forma integral y coordinada, promoviendo y desarrollando programas para el mejoramiento de las relaciones.

“Se está abriendo un Centro de Convivencia con todos las facilidades para atender a la comunidad. Los ciudadanos ya no serán atendidos en  los pasillo o en los parques, ahora van a tener en este centro la confluencia de entidades para resolver desde conflictos familiares hasta inconvenientes de tráfico ilegal de estupefacientes. Esta es una esperada muestra de presencia del Estado en nuestra población", dijo el Alcalde de Providencia, Arnulfo Robinson Dawkins.

“A través de la cooperación mutua y la unión de esfuerzos entre el Ministerio de Justicia y del Derecho y el municipio de Providencia y Santa Catalina Islas, las partes ejecutarán el proyecto de cofinanciación para la construcción de un Centro de Convivencia Ciudadana en el municipio. Para la ejecución del proyecto, el municipio deberá adelantar los procesos contractuales necesarios para seleccionar al contratista y al interventor en tres meses a partir de la suscripción de este contrato", indica el documento suscrito en Bogotá.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión