Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 23 de diciembre de 2011

Minjusticia visita Resguardo indígena e inaugura Casa de Justicia en Riosucio, Caldas

Riosucio, Caldas, 23 de diciembre de 2011. Con el propósito de inaugurar la segunda Casa de Justicia del departamento de Caldas, ubicada en el municipio de Riosucio, el Ministro de Justicia y del Derecho Juan Carlos Esguerra visitó esta población de más de 55.000 habitantes, en su mayoría indígenas.

El municipio de Riosucio integra cuatro importantes resguardos indígenas: San Lorenzo, Loma Prieta, Escopetera y Pirsa y el de Nuestra Señora Candelaria de la Montaña, que representan buena parte de su población.

Esta Casa de Justicia además de reunir en sus instalaciones a las principales autoridades que imparten justicia ordinaria, albergará una serie de recintos destinados a aplicar y garantizar la administración de la jurisdicción especial indígena o "propia".

"El Gobierno Nacional es respetuoso del artículo 246 de la Constitución que reconoce la existencia de los sistemas de justicia de los pueblos indígenas, con sus características y peculiaridades, por eso además, en el proyecto de reforma constitucional a la justicia que pasó ya su primera vuelta en el Congreso, viene en camino una disposición que dará atención prioritaria y garantizará los medios y los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la jurisdicción indígena", señaló el jefe de la cartera de Justicia.

En su recorrido por Riosucio el alto funcionario aprovechó para visitar el Resguardo indígena de San Lorenzo y conocer de primera mano las distintas instancias que administran justicia propia.

"Llegar a un sitio como este a inaugurar una Casa de Justicia resulta absolutamente reconfortante. Aquí se ha dedicado un espacio especial para la justicia propia de los resguardos indígenas. Me gusta esta Casa porque es un lugar de inclusión, aquí no he visto sino sonrisas, entusiasmo y ganas de todos los funcionarios lo que es signo de que vamos por muy buen camino", destacó Esguerra.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión