Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 2 de mayo de 2017

MinJusticia socializó con directores de consultorios jurídicos de la red Rundis

Bogotá, 2 de mayo de 2017. Este jueves 27 de abril se llevó a cabo en el Hotel Tequendama la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, encuentro en el que participaron los directores de consultorios jurídicos que pertenecen a las 56 universidades que conforman la red Rundis, espacio que tuvo como objetivo avanzar en temas de atención.



La Dirección de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y su programa Rundis expusieron los avances en el ámbito jurídico y a su vez los directores socializaron casos de alta complejidad que han sido atendidos en los consultorios, además se realizó un taller que arrojó herramientas que permitirán construir los lineamientos de “Consultorios Jurídicos Inclusivos”.

Tatiana Romero, líder del programa Rundis, mencionó que la Convención de las Naciones Unidas establece en uno de sus artículos el reconocimiento de igualdad de condiciones ante la ley de todas las personas con discapacidad, por consiguiente, la sociedad y las leyes deben aceptar plenamente la capacidad legal, jurídica y obligatoria de esta población. Romero también invitó a eliminar de los ordenamientos jurídicos figuras sustitutivas de la voluntad como la interdicción.

Para Rundis es muy importante capacitar a las universidades y estas a la vez a sus estudiantes de derecho para que les brinden una eficaz y oportuna atención a las personas con discapacidad, quienes en algún momento de su vida requerirán una asesoría legal, con el antecedente de que socialmente sus derechos no son respetados.

“Pertenecer a Rundis ha permitido un acercamiento a la discapacidad y ha permitido adquirir un compromiso con esta población. En la universidad nos hemos venido preparando, no solo en el consultorio sino también el personal administrativo, docentes y estudiantes, para conocer y entender los derechos que tienen las personas con alguna discapacidad”, afirmó Clara Inés Tapias, Directora del Consultorio Jurídico de la Universidad Industrial de Santander.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión