Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 30 de marzo de 2017

Minjusticia sigue fortaleciendo su política de drogas

Medellín, 30 de marzo de 2017. Entre este jueves 30 y viernes 31 de marzo, el Ministerio de Justicia y del Derecho organiza en Medellín el Seminario Internacional ‘Prevención del Consumo de Sustancias Sicoactivas: experiencias y retos para movilizar acciones basadas en la evidencia’.


Este encuentro internacional tiene como objetivo fortalecer capacidades territoriales e institucionales para la formulación y desarrollo de iniciativas y estrategias útiles para prevenir el consumo de sustancias sicoactivas basadas en la evidencia.

La cartera de Justicia, en aras de fortalecer la política de drogas de Colombia, dará a conocer a los participantes información sobre los proyectos y programas en los que trabaja para prevenir el consumo de drogas. Son tres los ejes temáticos los que se debatirán: temas territoriales, prevención basada en evidencia y niveles y ámbitos de la prevención.

El seminario contará con la participación de ponentes internacionales como Zili Sloboda, quien hablará sobre la Ciencia Aplicada de la Prevención; Ruben Bale, del National Institute on Drug Abuse (NIDA); Eric Brown, de la Universidad de Miami; y Gregor Burkhart, del Observatorio Europeo de Drogas.

El debate sobre consumo de drogas está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, entidades de salud y la academia, acogiendo los lineamientos, en sus diferentes niveles y ámbitos del Plan Nacional para la Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Sicoactivas 2014-2021.

Cabe recordar que el Proyecto de apoyo a la reducción de la demanda de drogas ilícitas en la comunidad Andina (PREDEM) financiado por la Unión Europea, en su objetivo de contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina para superar el problema de las drogas ilícitas, se une a este seminario que busca fortalecer habilidades y conocimientos requeridos para reducir la demanda de drogas ilícitas en Colombia.

Al concluir el evento, este viernes 31, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, concederá una rueda de prensa a los medios de comunicación de la región.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión