Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

martes, 28 de marzo de 2017

Minjusticia se suma al combate del crimen en el entorno digital

Bogotá, 28 de marzo de 2017. Renzo Rodríguez, asesor del Viceministerio de Política Criminal y Justicia Restaurativa, participó en la XXXVII Reunión de Infraestructura Crítica Cibernética, en la que se dio a conocer la importancia de implementar la Política Nacional de Seguridad Digital, cuya finalidad es la de luchar contra el crimen y la delincuencia de este tipo para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Vive Digital 2014-2018.




Con la puesta en marcha de este Plan Nacional se espera que en el país se fortalezca la institucionalidad en cuanto a la manera en que se abordan los temas de seguridad digital. Claro que también se pretende generar confianza, fomentar el uso de las herramientas tecnológicas y evitar las amenazas cibernéticas y actos hostiles que puedan afectar la soberanía nacional.

“Queremos promocionar un entorno digital abierto, estable y confiable. Por ello las instituciones deben construir herramientas que impulsen el diagnóstico, la prevención, un marco legal y la protección de la información que en todos los niveles producen las entidades del Estado”, indicó Renzo Rodríguez, quien añadió que lo que se quiere es contar con un plan que les permita a los operadores poder responder ante un ataque cibernético. “Esperamos trabajar para que cualquier ciudadano se sienta más confiado al utilizar la internet”, indicó.

Entidades del Gobierno Nacional, territoriales, organizaciones públicas y privadas, propietarios y operadores de infraestructuras críticas nacionales, la academia y la sociedad en general se verán beneficiados por esta iniciativa. “Todos manejamos información de diferentes características e importancia. Por ello requerimos que el Estado combata el crimen y proteja los derechos y las actividades económicas y sociales que realizan los ciudadanos”, manifestó Rodríguez.

Se estima que en 2020, con la implementación de este plan, se impacte positivamente la economía colombiana y se generen cerca de 307.000 empleos. “Debemos generar tranquilidad en el ciberespacio y fortalecer la seguridad de los individuos y del Estado a nivel nacional y trasnacional, bajo un entorno digital creciente y dinámico”, concluyó el funcionario.

Esta Política Nacional de Seguridad Digital será diseñada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, la Fiscalía General de la Nación, el Departamento Nacional de Planeación, la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación, entre otras entidades públicas y privadas.
Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión