Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

lunes, 14 de agosto de 2017

MinJusticia recibe comentarios acerca de proyecto de decreto sobre Certificados de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes y manejo de sustancias químicas

Bogotá, 14 de agosto de 2014. Hasta este viernes 18 de agosto la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y el Derecho recibirá comentarios acerca del proyecto de decreto que reglamenta lo relativo a los Certificados de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes (CCITE), así como sobre las autorizaciones extraordinarias para la importación, compra, distribución, consumo, producción o almacenamiento de sustancias químicas controladas. 

Este nuevo proyecto de decreto está disponible para comentarios del público interesado, y busca reglamentar los trámites y requisitos para el manejo de sustancias y productos químicos controlados en virtud de lo dispuesto por el Consejo Nacional de Estupefacientes, que puedan ser utilizados o destinados directa o indirectamente a la producción ilícita de drogas, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional vigente.

Los CCITE se expiden a personas naturales y jurídicas que importen, compren, distribuyan, consuman, produzcan, almacenen o realicen actividades con sustancias y/o productos químicos controlados en todo el territorio nacional.

La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del MinJusticia es la autoridad competente para expedir los CCITE y las autorizaciones extraordinarias mencionadas, es decir, ejerce el componente administrativo del control. Por su parte, la Policía Nacional es la autoridad competente que ejerce el componente operativo.

Los interesados pueden conocer el proyecto de decreto en https://goo.gl/Ux8Lxf y enviar sus comentarios al link https://goo.gl/QAH1up.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión