Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 17 de noviembre de 2017

Minjusticia presenta balance de proyectos de cooperación internacional para fortalecer el sector justicia

Convenios de apoyo institucional al sistema penal con recursos de la Unión Europea, de apoyo a las políticas públicas para Mujeres Víctimas de Violencia de Género financiados por AECID, fortalecimiento de relaciones bilaterales con embajadas y organismos internacionales y trabajo en torno a la cooperación judicial, son algunas de las acciones adelantadas por la Dirección de Asuntos Internacionales del MinJusticia durante el último año. 

Fredonia (Antioquia), 17 de noviembre de 2017. La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia y del Derecho registra un balance exitoso en 2017, el cual se apoya en el fortalecimiento institucional de las entidades del sector justicia a través de formación y capacitación, dotación tecnológica, intercambio de experiencias con embajadas y organismos Internacionales, elaboración de documentos de apoyo a la formulación de políticas y diagnósticos y cooperación judicial. 

Durante el último año la dependencia ejecutó proyectos con recursos de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), encaminados al fortalecimiento del sistema penal y de la Justicia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. En el marco de la política internacional, la Dirección ha priorizado el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con embajadas como las de Suiza y la República Popular China. 

En el apartado de la cooperación judicial se destacan las extradiciones y repatriaciones. Se han efectuado 98 entregas de ciudadanos nacionales y extranjeros, y además se remitieron al Ministerio de Relaciones Exteriores, para su respectiva formalización, 20 solicitudes formuladas por autoridades judiciales. 

De otra parte, el Ministerio de Justicia y del Derecho se ha interesado en apoyar a connacionales privados de la libertad en otros países, por lo que fueron aprobadas 24 solicitudes procedentes de Paraguay, Ecuador, Hong Kong, Perú, Panamá, España, México y Nicaragua. Cabe recordar que estos ciudadanos regresarán a Colombia para terminar de cumplir la condena impuesta por autoridades judiciales extranjeras. 

De igual forma, se aprobaron cuatro repatriaciones de ciudadanos españoles y ecuatorianos ya condenados, quienes deberán cumplir en sus países las condenas impuestas por las autoridades judiciales de Colombia. 

La Dirección también avanzó en la suscripción del Tratado para el Traslado de Personas Condenadas con la República de Italia, que actualmente se encuentra en trámite legislativo; y en las negociaciones para suscribir tratados del mismo tipo con la República Popular China y la República del Perú.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión