Redes Sociales Minjusticia

Acceso Correo Electrónico MJD Acceso Facebook del Ministerio Acceso Flickr Ministerio de Justicia Acceso twitter Ministerio de Justicia Acceso YouTube Ministerio de Justicia Acceso CONVERTIC

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

viernes, 21 de junio de 2019

MinJusticia participó en firma de convenio entre Estados Unidos y Colombia sobre gestión de activos incautados

Bogotá, 21 de junio de 2019. El Ministerio de Justicia y del Derecho sigue comprometido con la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos.

En ese contexto este viernes la titular de la cartera, Margarita Cabello Blanco; el embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; y la directora de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), María Virginia Torres, firmaron un convenio de cooperación internacional sobre gestión de activos incautados y reinversión de fondos en Colombia.

Dicho convenio fue suscrito entre la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos (INL) y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El embajador Whitaker destacó que este acuerdo es una herramienta poderosa para las entidades administradoras de bienes en su lucha contra la criminalidad. “Desde hace décadas el gobierno de los Estados Unidos ha estado al lado de Colombia en la lucha contra la criminalidad internacional y no tenemos mejor socio en el mundo. Lo que queremos con este proyecto es ayudar en el proceso legal para beneficiar a los organismos del Estado, enfocándonos principalmente en las instituciones de seguridad pública, de justicia y fiscalía”, señaló el diplomático.

Por su parte, la Ministra Cabello reiteró que el Gobierno del Presidente Iván Duque, y específicamente la cartera que preside, trabajan sin descanso para combatir las economías criminales que genera el narcotráfico y que afectan profundamente a la sociedad colombiana.

Cabe anotar que este convenio representará un cambio trascendental en el apartado de las entidades administradoras de bienes a nivel regional y pondrá nuevamente a Colombia a la vanguardia en cuanto a esta clase de medidas.

Además, agilizará la monetización de bienes para beneficio del pueblo colombiano e incrementará los montos disponibles en el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO), administrado por la SAE.

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión