Redes Sociales MinjusticiaConverTIC Correo Minjusticia Facebook Minjusticia Flickr Minjusticia Twitter Minjusticia YouTube Minjusticia Instagram Minjusticia

Noticias

noticiasfotosaudiosvideos

Archivar

jueves, 28 de septiembre de 2017

MinJusticia ofrece apoyo para fortalecer el trabajo de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado

Bogotá, 28 de septiembre de 2017. El Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la Directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto; y el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, se reunieron en la sede de la cartera de Justicia con el fin de explorar mecanismos que sirvan para fortalecer el trabajo de la Unidad Móvil de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado.

La reunión también contó con la presencia del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez; la Directora de Justicia Transicional del MinJusticia, Isabel Durán; y funcionarios de las entidades mencionadas, quienes aportaron sus experiencias acerca de la labor realizada con víctimas y su acceso a la justicia con la Unidad Móvil.

El Ministro Gil Botero manifestó su total apoyo a esta estrategia para que se amplíe la oferta institucional en cuanto a la prestación del servicio de acceso a la justicia. “Desde el Ministerio queremos ‘inyectarle’ a la Unidad Móvil otros servicios para hacerla más fuerte, realizar el debido seguimiento a lo ya realizado, superar las deficiencias y afrontar nuevos retos”, afirmó.

Durante cinco años esta Unidad ha atendido en 330 jornadas a 84.346 víctimas de 308 municipios, buscando siempre garantizar igualdad real y efectiva para que las víctimas puedan acceder a la institucionalidad y satisfacer su derecho a la justicia, verdad, reparación y no repetición. Es un modelo de atención y orientación para la población vulnerable y con dificultades de acceso por su ubicación geográfica.

El titular de la cartera de Justicia manifestó que con ocasión de la implementación del Acuerdo Final de Paz, la estrategia de la Unidad Móvil y el trabajo arduo de la institucionalidad constituyen un modelo para admirar y un elemento valioso para robustecer la atención a los cientos de ciudadanos que desde las veredas y corregimientos asisten a las jornadas de la móvil para hacer  seguimiento a sus procesos.

Por su parte la Directora de Justicia Transicional, Isabel Durán, indicó que para ampliar la oferta institucional es necesario reconocer las múltiples necesidades de las regiones y sus pobladores, labor vital para los objetivos del Ministerio de Justicia, la Dirección de la Unidad para las Víctimas y la Defensoría del Pueblo.

El Ministro Gil finalizó agradeciendo los aportes valiosos de estas entidades y su interés y compromiso para cumplir con los objetivos y la misión de la estrategia, e invitó a sus representantes a seguir fortaleciendo el trabajo, a cumplir con los retos y a proyectarse al 2018. “Quiero imprimirle más fuerza a la Unidad y desde otras dimensiones apoyar este trabajo, el cual está generando una presencia muy importante del Estado y la justicia”, puntualizó.


Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

 

 
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • notificaciones.judiciales@minjusticia.gov.co
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
    • Publicación Datos Abiertos
Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión